Familiares de Policías de Jujuy niegan avances en sus reclamos y analizan profundizar con medidas de fuerza

Carpa Retirados y Familiares 16-05-14Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Carmen Tolaba, representante de la Federación de Esposas, Familiares y Retirados de las Fuerzas de Seguridad de Jujuy, afirmó que tras la reunión de esta semana con funcionarios provinciales se les comunicó de la extensión en los plazos del blanqueo del salario a los efectivos, aunque dudan que el mismo se cumpla por lo que consideran que no hubo avances en la situación que se arrastra desde el 9 de diciembre del 2013.

Al respecto, Carmen Tolaba manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “no ha habido avances porque el mes pasado, cuando fuimos citados en Jefatura, el Ministro dijo que el blanqueo se iba a hacer en mayo y en agosto, y cuando nos llamó esta semana lo primero que le preguntamos y le pedimos fueron garantías sobre que iban a cumplir en el mes de mayo, y hora que accedió a recibirnos nos comunicó que el blanqueo iba a ser  en junio y en agosto, por lo que le planteamos que no estamos de acuerdo porque lo primero que nos habían dicho era otra cosa, pero nos contestó que eso escapa de él ya que se lo habían  dicho desde el Ministerio de Hacienda”.

Indicó que hoy en el sector de familiares “tenemos muchas dudas, dudamos de las promesas  porque primero dijeron que iba a ser en mayo y ahora lo pasaron para junio, y nos imaginamos que luego en junio lo pasarán para septiembre o más allá, por eso es que pedíamos garantías de que efectivamente se iban a hacer esos blanqueos, pero hasta ahora  no la tenemos”.

A raíz de esto, JUJUY AL DÍA® consultó al integrante de la Federación de Esposas, Familiares y Retirados de las Fuerzas de Seguridad de la provincia si verdaderamente analizan realizar medidas de fuerza ante esta nueva disconformidad del sector, quien expresó que “eso lo estamos evaluando, porque ellos habían asumido un compromiso en diciembre que era blanquear para llegar los 8.500 pesos, luego nos dicen que se va a hacer en mayo y ahora nos salen que será en junio, por eso no estamos conformes y menos este sector que está en la plaza, y se está evaluando profundizar las medidas”.

“Vamos a seguir en la Plaza aunque nos digan que no entienden que hacemos acá si esta todo solucionado, solo está bien una parte que es que se nos volvió a recibir para dialogar, pero que está todo bien y solucionado, no, no hay nada de eso”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en San Salvador de Jujuy

Sáb May 17 , 2014
Jujuy al día® – EJE SA informa a la comunidad que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar  una Interrupción Programada en la siguiente zona: Loc.: S. S. DE […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes