Por unanimidad, los trabajadores municipales de Jujuy decidieron iniciar con medidas de fuerza

asamblea cuyaya trabajadores municipalesJujuy al día® – El plenario de trabajadores municipales de la Intersindical, decidió, por unanimidad, iniciar un plan de lucha, que comienza el miércoles 21 de mayo, con paro, asambleas y permanencias en los municipios y comisiones municipales de toda la provincia.

Más de 600 trabajadores, de los distintos municipios y comisiones municipales de toda la provincia, se congregaron este 15 de mayo, en el Club Cuyaya, para manifestar la situación laboral que viven en sus lugares de trabajo: magros salarios, por debajo del salario mínimo, existiendo en los municipios, trabajadores que cobran 300 pesos, trabajo en negro, muchos de ellos, con antigüedad de hasta 15 años, y con categorías bajísimas, de trabajadores municipales con más de 10 años de servicio.

Al comenzar el plenario, dirigentes de la Intersindical, expresaron el apoyo a las medidas de fuerza e instaron a los trabajadores municipales a pelear por sus derechos. La Intersindical sigue manteniendo la política de decidir en asamblea, cómo, cuándo y dónde luchar.

Luego de que los compañeros y compañeras, de los sindicatos de la Intersindical, expusieron sus problemáticas, se votó por unanimidad, centrar el reclamo en tres ejes: salario mínimo, pase a planta permanente y recategorización para todos. También fue unánime la decisión de iniciar un plan de lucha que comienza este 21 de mayo en toda la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ledesma presentó su Informe de Sostenibilidad - Anuario 2012/2013: “Nuestra principal fortaleza es el trabajo con la comunidad”

Vie May 16 , 2014
Jujuy al día® – En el marco de la presentación del Anuario 2012/ 13 Informe de Sostenibilidad de la empresa Ledesma SAAI, el Administrador de la Empresa, Federico Gatti, aseguró que la principal fortaleza de la centenaria azucarera de Jujuy es su trabajo con y hacia la comunidad. Al respecto, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes