Morales recibió a jubilados de Palpalá y habló de una iniciativa para cobrar “un 20 % adicional para reducir efectos de la inflación en los haberes jubilatorios”

Morales y Jubilados 15-05-14 (1)Jujuy al día® – El senador nacional Gerardo Morales junto a los diputados provinciales de la UCR recibió este jueves en el Salón Raúl Alfonsín de la Legislatura a los Jubilados Autoconvocados de Palpalá, quienes demandan un incremento de mil pesos en sus haberes. En ese contexto Morales informó a los jubilados que desde la UCR y junto a la senadora Silvia Elías, impulsan una iniciativa que prevé la actualización de un 20% de los haberes de los jubilados y pensionados.

Precisó Morales que con este proyecto se apunta a “compensar los efectos de la devaluación y de la inflación, a los fines de resguardar los haberes de este sector.

En caso de sancionarse el proyecto, el porcentaje se tomará sobre la base de la jubilación mínima ($2757) y se mantendrá hasta el mes de agosto, elevando el haber a 4700 pesos aproximadamente. En agosto, el Gobierno Nacional fijará el incremento correspondiente al mes de septiembre, según lo establecido por la ley 26.417.

Destacó el senador Morales que “urge implementar un incremento de los haberes jubilatorios para reducir el impacto negativo que provocó la corrida cambiaria y la inflación sobre sus ingresos”.

Por otra parte, Morales anunció que este viernes, en la ciudad de Rosario (Santa Fé) junto al senador Rubén Giustiniani, lanzarán una nueva campaña nacional por el 82 % móvil.

En ese marco, Morales y Giustiniani darán a conocer los proyectos que impulsan para recomponer los haberes de los jubilados y pensionados nacionales y aplicar el 82 por ciento móvil

«Se trata de una medida de estricta justicia social que beneficiará al 75 por ciento de los jubilados que cobran la mínima», precisó Morales y señaló que el Congreso de la Nación tendrá una nueva oportunidad de sancionar una norma que restituya los derechos conculcados a los jubilados”.

JUJUY AL DÍA® solicitó al Senador su opinión respecto al aumento de la Asignación Universal por Hijo anunciado el miércoles por la Presidenta, luego que el Jefe de Gabinete Nacional, Jorge Capitanich, aseguró que no habrá aumentos para los jubilados debido a la falta de fondos de la ANSES para hacer frente a esto. Al respecto, Morales mencionó “primero me parece muy bien que la Presidenta haya aumentado la Asignación Universal, ya que a la Asignación la tenemos que apoyar todos, pero siempre he planteado de que no se tomen fondos de la ANSES y que pague el Tesoro, para que no se desfinancie el Fondo de Garantía de Sustentabilidad. Este es un debate que damos permanentemente”.

Recalcó en este sentido que “no quiero que se entienda algo que no es, reivindico que la Presidenta aumente la Asignación Universal, apoyamos esa medida, pero pedimos que el Tesoro devuelva la plata al Fondo de Garantía de Sustentabilidad”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sacaron de circulación a motochorros

Vie May 16 , 2014
Jujuy al día® – Personal de la Brigada de Narcotráfico de Alto Comedero sacó de circulación a dos motochorros que  merodeaban las arterias del mencionado barrio. Además a los  sujetos se les  secuestro marihuana y herramientas para delinquir. El procedimiento en cuestión se realizó días atrás en horas de la  […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes