Jenefes en el plenario del Parlamento del NOA

jenefes parlamento noaJujuy al día® – Se desarrolla en la ciudad de Santiago del Estero la XXXVI sesión plenaria del Parlamento del NOA, con la presencia de los seis vicegobernadores que conforman la mesa ejecutiva del mismo.

El vicegobernador de la Provincia, Guillermo Jenefes participa de la misma junto a sus pares de Salta, Catamarca, Tucumán, La Rioja y el anfitrión de la provincia de Santiago del Estero. También se hizo presente como invitado especial en esta ocasión el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Dr. Julián Domínguez.

En horas de la mañana fueron recibidos en el flamante edificio de la Legislatura de la Provincia por el vice gobernador José Emilio Neder y se reunieron a fin de presentar los temas que serán tratados durante los dos días que deliberarán las comisiones de legisladores.

Salta, Tucumán, La Rioja, Jujuy, Catamarca y Santiago del Estero procurarán dar impulso de manera conjunta a una agenda que incluye, entre otras propuestas, solicitar al Ejecutivo Nacional transformar en autovía la ruta nacional Nº 89 del Mercosur, instalar destacamentos de Gendarmería sobre en el límite Santiago y Catamarca, promover la reactivación del  tren Belgrano Cargas, a fin de abaratar costos en el transporte de productos de la región.

También se debate sobre un pedido de radarización de la zona norte del país para controlar el espacio aéreo y contribuir a la lucha contra el narcotráfico. Por último los vicegobernadores hicieron hincapié en el compromiso asumido con Su Santidad el Papa Francisco acerca de trabajar en la propuesta de que la Trata de Personas sea considerada un delito de lesa humanidad.

El vicegobernador de Salta aseguró que el trabajo en equipo que llevan adelante “es una prueba contundente de la voluntad de crecimiento de la región” y sostuvo que “en virtud de los esfuerzos unidos, si a una provincia del bloque le va bien, a todos nos va bien”.

Se sumó además el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, quien los felicitó por el trabajo mancomunado que realizan y los instó a continuar en sus acciones la que, aseguró “ofrecen una gran oportunidad de progreso”.

Por su parte el vicegobernador de la provincia aseguró que “esta es la única región del país que trabaja mancomunadamente de tal manera que cada proyecto presentado tenga mayores posibilidades de concretarse con el apoyo y esfuerzo de todos, ya que los problemas de una provincia son los de todas”.

Finalmente Jenefes anunció que la próxima reunión se concretará en nuestra provincia los días 31 de julio y 1 de Agosto del presente año con la presencia como invitados especiales de los seis gobernadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tercer módulo de la capacitación sobre drogadependencias

Vie May 16 , 2014
Jujuy al día® – La Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, informó que se llevará a cabo el Tercer Módulo del curso de capacitación “Operadores Socio terapéuticos en el Campo de las Drogadependencias” los días viernes 16 y sábado 17 de mayo, a partir de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes