Ciclo de conferencias históricas: Charla sobre “Los 25 de Mayo en Jujuy”

Luis Grenni ciclo de conferenciasJujuy al día® – El Presidente del Instituto Belgraniano de Jujuy, Arq. Luis Grenni, destacó el desarrollo de las conferencias que dicta ese organismo, con apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo Municipalidad de San Salvador de Jujuy. Temática del viernes 16 ante la proximidad del 25 de Mayo. Entrada libre y gratuita en dependencias de La Madrid y Salta.

Grenni acotó “mañana (por el viernes 16), vamos a hablar sobre el 25 de Mayo, no del que conocemos de Buenos Aires, sino del 25 de Mayo referido a Jujuy, lo que nunca se le dio magnitud e importancia”.

Y luego explicó “hubo dos 25 de Mayo en Jujuy, el de 1812, donde prácticamente se declara la Independencia, un acto fundante de la Patria y otro el de 1813, donde Belgrano entrega la Bandera de la Libertad Civil, donde deja fundado cómo va a ser esa Patria”.

“Donde comienza la construcción de la Patria, porque es la Bandera de los Derechos Humanos, la Bandera del Estado de Derechos y define la forma de gobierno, reemplazando al estado monárquico”.

“Por eso –dijo Grenni- queremos dirigir estas conferencias particularmente a todo el personal docente y al público en general, porque es abierto a todos y se entabla un debate, sobre esta nueva historia. Son todos los viernes en las dependencias de la Secretaría de Cultura y Turismo de la comuna local, ubicadas en Salta y Lamadrid, desde las 19,30 hs.”.

En este marco continuarán repartiendo libros a las escuelas que lo acrediten para la bibliografía necesaria de consulta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Arrestado luego de golpear y robar a un joven en barrio Gorriti

Vie May 16 , 2014
Jujuy al día® – Durante la madrugada de ayer, un sujeto de  38 años  fue arrestado  por efectivos del Cuerpo de Protección Ciudadana, luego que sobre una arteria del barrio Gorriti, golpeara a un joven para despojarlo de sus pertenencias. El procedimiento se registró alrededor de la hora 05:20, cuando […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes