Tras incidentes en Tucumán: para la Asociación Bancaria de Jujuy “debe intervenir la Presidenta” en el conflicto

cabana fusz Jujuy al día® – En el marco del paro nacional de los trabajadores bancarios por la represión policial que sufrieron los trabajadores despedidos de la Caja de Ahorro Popular de la provincia de Tucumán, el Secretario General de la Asociación Bancaria de Jujuy, Jorge Cabana Fusz repudió los hechos de violencia y señaló que el gobierno de Alperovich “no respeta los derechos laborales ni respetan los dictámenes legales”, ya que esos 36 trabajadores despedidos ya deberían haber sido reincorporados.

En la jornada de hoy se lleva adelante la mencionada medida de fuerza, que incluye un paro de los trabajadores bancarios en las últimas dos horas de atención al público, en el caso de Jujuy, la atención cesará a partir de las 12 horas.

Cabana Fusz expresó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “repudiamos enérgicamente la actitud asumida por el gobierno de Tucumán, gobierno que no hace caso y no respeta los derechos laborales, ni  los dictámenes legales, no respeta a la Policía del trabajo que es el Ministerio de Trabajo de Nación”.

Aseguró que lo que hizo el gobierno ultraoficialista de Tucumán “es decir que el Ministerio no tiene competencia y que la que debe dar respuesta es  la Secretaria de Trabajo provincia, lo cual es inconstitucional a todas luces porque en materia laboral y al tener convenio colectivo, como lo tenemos nosotros, no tenemos llegada a la Dirección de Trabajo Provincial por cuanto nuestras paritarias, nuestros convenios y leyes son todas nacionales”.

Mencionó que además de las medidas de hoy “el día 22, se moviliza todo el país a Tucumán donde va a haber una gran movilización y un gran acto bancario y lo que vamos a pedir que de una vez por todas la Nación a través de  Ministerio de Trabajo haga respetar su dictamen”.

Indicó que en el conflicto “debe intervenir la Presidenta porque no entendemos que una provincia no respeten a sus trabajadores y lo que resuelven entidades como el Ministerio de Trabajo de Nación y  no acaten las medidas nacionales. Vamos a movilizar y esperamos que vuelvan atrás con esta medida y tengamos la solución allí para que se puedan reincorporar los compañeros”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SOLICITADA: ZONAS FRANCAS DE PERICO Y PUNA: UN DESAFIO PARA EL FUTURO DE JUJUY

Jue May 15 , 2014

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes