Se lanzaron los juegos escolares “Niños en movimiento”

Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia de Jujuy a través de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con los Ministerios de Educación y de Salud realizaron el lanzamiento de los Juegos Escolares 2014 “Niños en Movimiento”. Se calcula la participación de 60 mil niños y niñas de todos los establecimientos educativos de la provincia.

El acto de apertura estuvo encabezado por la Ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno, y tuvo lugar en el Salón de actos de la escuela Doctor Manuel Belgrano.

En la oportunidad, Magdaleno explicó que los Juegos Escolares tienen como objetivos generar espacios de co-gestión entre organismos gubernamentales, privados y del tercer sector, “con el fin de contener a los niños de una forma integral, trabajar en concientizar y crear hábitos de vida saludables, dentro de los lineamientos estratégicos de la inclusión social”.

Asimismo, la Ministra destacó que en estas actividades recreativas de encuentro y competencia, se fortalecen los valores, el aprendizaje, el diálogo, la solidaridad, el juego limpio y todas las experiencias que “suman al desarrollo integral del niño”.

Por su parte, el Director de Deporte Federado, Pablo Corradini, remarcó que este año se suman a la organización de los juegos la Secretaría de Cultura, que va a tener un espacio dedicado, con distintas exposiciones en las que los chicos van a poder desarrollar diferentes expresiones artísticas.

Mientras que la Secretaría de Turismo realizó la gestión para que los equipos ganadores de las competencias tengan como premio un viaje de siete días a la localidad de Chapadmalal.

Corradini informó que algunas de las disciplinas en las que van a competir los chicos son atletismo, mini vóley, fútbol, básquet y en lo cultural actividades como “Baila por tu Escuela”. Las competencias comenzarán la primera semana del mes de junio y finalizarán a fines de octubre.

Para concluir el Secretario de Planeamiento Educativo, Sergio González, sostuvo que los programas deportivos “tienen una importancia fundamental, como una de las formas de combatir los flagelos y problemas de la sociedad externos a la escuela y que afectan a nuestros niños”, sentenció.

Cabe destacar que el programa de los Juegos Escolares y los proyectos que lo constituyen se encuentran enmarcados dentro del Plan Provincial de Deportes 2012-2015 de la Secretaría de Deportes de la Provincia.

La colaboración recíproca de las distintas reparticiones del Estado Provincial, está destinada a la aplicación de prácticas deportivas, cuyo eje transversal se sustenta en la importancia de la presencia de la actividad física y el deporte en la vida de los chicos en edad escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comisión de Jóvenes Ingenieros invitan a Jornada de Sistemas Geográficos

Jue May 15 , 2014
Jujuy al día® – La Comisión de Jóvenes Ingenieros del Colegio de Ingenieros de Jujuy, realizará el miércoles 21 de mayo, una Jornada de presentación de herramientas de software denominada Sistemas Geográficos (GIS), destinada a técnicos, profesionales afines al referenciamiento geográfico, empleados de reparticiones públicas de incumbencia,  estudiantes de formación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes