Campaña por el 82 % móvil y un nuevo sistema previsional

Jujuy al día® – Como en diferentes ciudades del país, en Jujuy la CTA llevó a cabo la campaña a favor del 82 % móvil para los jubilados, a través de una radio abierta, charlas informativas en los lugares de trabajo, volanteadas y recolección de firmas para respaldar el nuevo proyecto de ley previsional que se va a presentar en el Senado con un millón de firmas.

La campaña comenzó este miércoles 14 en toda la provincia de Jujuy y continuará todos los miércoles con las mismas actividades. En Jujuy capital, la campaña se concentró en el ANSES, en el Instituto de Seguros de Jujuy, en la peatonal Belgrano, donde también se realizó una radio abierta y en el PAMI, entre otras reparticiones.

Pese a la repudiable actitud del titular del PAMI, Cristian Arnau, quien quiso impedir que se ubique la mesa de firmas en la vereda de la institución, finalmente se cumplió con la campaña en ese lugar. Al principio, Arnau argumentó que no puede permitir que se realice esta actividad porque perjudica al Gobierno Nacional, una actitud totalmente repudiable, ya que la vereda es un espacio público y se estaba reclamando para mejorar la calidad de vida de los abuelos, a los que el PAMI no trata de la mejor manera.

En las localidades de El Carmen, La Quiaca, San Pedro también comenzó la recolección de firmas en las reparticiones, espacios públicos y plazas centrales de éstas.

Los puntos más destacados del proyecto de la nueva ley de previsional son:

1-La creación del Instituto Nacional de Previsión Social, y que sea conducido por sus legítimos dueños, los trabajadores en actividad y jubilados, con representación de todas las regiones del País, electos por el voto directo y secreto de los trabajadores activos y jubilados.

2-Que los haberes de los jubilados sean móviles y se aumenten automáticamente con las variaciones de los salarios de los trabajadores en actividad.

3-Que el haber mensual de las jubilaciones, sea el equivalente al 82% móvil de los salarios de los trabajadores cuando estaban en actividad.

4-Que el haber mínimo de las jubilaciones y pensiones sean equivalente al Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM).

5-Que el Fondo de Garantías de Sustentabilidad, sea destinado prioritariamente, a pagar las jubilaciones y pensiones y actualizar las prestaciones previsionales, tanto para garantizar el 82% móvil, la reconstrucción de la escala de proporcionalidad, como para mejorar los mínimos jubilatorios.

6-Una asignación universal a la vejez, equivalente al salario mínimo vital y móvil. Esto mantendría por ley la posibilidad de que todas las personas mayores de 65 años tengan garantizadas una jubilación y una obra social.

Aun aquellos que no completen los aportes.

La campaña nacional lleva el nombre de “Un Millón de Firmas por el 82 por ciento Móvil” para que los jubilados y los futuros jubilados accedan al derecho a la jubilación digna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continuidad del plan de lucha de CONADUH: hoy paro por 48 hs y paro de 72 hs la semana que viene

Jue May 15 , 2014
Jujuy al día® – ADIUNJu informa a sus afiliados y a la comunidad docente universitaria que CONADU HISTÓRICA continua con su Plan de Lucha Nacional ante la falta de ofrecimiento salarial.  Esto lo decidió en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, el día sábado de mayo de 2014, el Congreso […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes