Arte en mi barrio: “La Bruja de las Naranjas” se presentará en CIC Alberdi

Jujuy al día® – Se realizó el lanzamiento del Programa Arte en mi barrio que dará inicio este viernes 16 de Mayo a las 17hs en el CIC Alberdi, con la presentación de la obra teatral “la Bruja de las Naranjas”. La propuesta llevada adelante por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, puso en marcha el ciclo 2014 del programa  que propone generar un “espacio de encuentro e integración” con la particularidad de contar con los diversos talleres de expresiones artísticas y los “murales participativos” que los vecinos participarán en su diseño y realización.

El Director de Cultura del municipio capitalino, José Rodríguez Bárcena, detalló que “venimos trabajando en este sentido en las políticas culturales desarrolladas por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se expresan en la gestión a través de dos directrices esenciales, consistentes en la descentralización de propuestas en sentido geográfico, sumadas a un concepto transversal en la programación de actividades y construcción de ciudadanía, promoviendo así el fortalecimiento de identidades y autonomía en cada barrio, como punto de partida para lograr la integración de la ciudad”.

Carolina Carranza, Coord. del Área de Promoción Cultural de la mencionada Dirección, detalló que “el programa Arte en mi Barrio se divide en 3 áreas, los talleres, los murales y los espectáculos. Este viernes en CIC Alberdi con la presentación de la obra teatral también lanzaremos los murales. Nos interesa mucho los murales porque es una expresión de los barrios, así que esperamos que todos se acerquen, participen a la muestra de los talleres y la presentación de los murales”.

Por último el Director del CIC Alberdi Javier Ugarte invitó a todos los vecinos a participar y expresó que “estamos muy contentos de trabajar con el Director de Cultura José Rodríguez Bárcena, con Carolina Carranza y celebramos  esta iniciativa del Intendente Raúl Jorge de descentralizar la cultura, brindando los talleres y en el Arte en mi Barrio para que tanto la comunidad, los niños como los padres puedan disfrutar de las actividades gratuitas”.

Ugarte recalcó que “el espectáculo se realizara este día viernes a partir de 17hs en las instalaciones del CIC Alberdi, agradecemos a la Dirección de Cultura, por trabajar en conjunto y es un sueño logrado que venimos trabajando desde hace un año para hacer esto posible  que es tan importante para el crecimiento de nuestro barrio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ciclo de conferencias históricas: el viernes en Cultura de la Municipalidad Charla sobre “Los 25 de Mayo en Jujuy”

Jue May 15 , 2014
Jujuy al día® – En el marco del ciclo de conferencias históricas sobre la “Participación de los Jujeños en la Guerra de la Independencia”, y con el objetivo de revalorizar y rescatar esta parte importante de la historia argentina, el viernes se desarrollará en dependencias de la Secretaría de Cultura […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes