La Municipalidad y la Asociación de Productores de Plantas Ornamentales realizaron una intensa tarea de limpieza en el Río Xibi Xibi 

Jujuy al día® – Directivos de la Asociación de Productores de Plantas Ornamentales de Jujuy (A.P.P.O.Jujuy), junto a empleados de la entidad y a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, realizaron en la mañana de ayer una intensa labor de limpieza y desmalezamiento en sectores del Río  Xibi Xibi, a los efectos de generar en la sociedad «una conciencia ecológica más clara y comprometida con el medio ambiente”.

Sobre la finalidad de la tarea, el Director de Gestión Comercial y Fiscalización, dependiente de la Secretaría  Gral. de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Néstor Navarro, precisó que “la Asociación de Productores de Plantas Ornamentales a través de un convenio con la Municipalidad que cede los sábados el lugar de la Playa de Estacionamiento de la Av.19 de Abril, entre Otero y Sarmiento, se presentaron en éste lugar, donde los días sábados los vecinos concurren a comprar plantas,  espacio que se convirtió hasta turístico, tras una buena relación con el municipio”.

Resaltó Navarro la satisfacción “de mantener el convenio con la  asociación, ya que se han realizado durante este documento, distintos eventos, como por ejemplo la Flor más Bella, un tradicional evento característicos de Jujuy, que se ha extendido a nivel nacional, porque vienen expositores de otros lugares”.

Explicó el funcionario municipal, que “hemos realizado una movida ecológica, limpiando dos cuadras del rio Xibi Xibi,  que los días sábados a la mañana es ocupado por ellos que no lo ensucian pero sí por gente inescrupulosa que tira la basura al río. No es responsabilidad de la Municipalidad la tarea, puesto que es de Recursos Hídricos, pero alguien tiene que hacerlo y es por eso que estamos acompañando la movida que es exclusivamente de la Asociación, el municipio está colaborando retirando las bolsas de residuos a través de la Dirección de Higiene Urbana”.

Luego, el Vicepresidente de la entidad, Marcelo Rodríguez junto al Presidente, Ingeniero Gabriel Sanchez, sostuvo que “se trata de un gesto que deseamos estimule a la comunidad vecinal, para que puedan cuidar el espacio que tiene un alto valor en belleza y nosotros que  somos productores de plantas ornamentales, queremos lograr conectar la belleza con la salud”.

Y agregó que “éste lugar lamentablemente esta todo contaminado, lleno de botellas, de bolsas, que ya fueron retirados para brindar nuevamente un sector lleno de salud, belleza y pueda ser un lugar de paseo para la familia y sentirnos orgullosos de que alguna vez nuestra ciudad vuelva a ser la llamada Tacita de Plata”.

En este sentido, solicitó Rodríguez que “todos los jujeños seamos responsables de cuidar nuestra ciudad, nuestra casa y que entre todos podemos concretarlo, desde el cuidado de no  tirar botellas, bolsas, porque cada pequeña acción sumará a grande propósitos”.

Por su parte, Graciela Quispe de Sánchez, puntualizó que “la acción y el objetivo es claro, crear conciencia a través de ésta acción colectiva de todos los productores de la asociación y  poder generar en la sociedad, una conciencia ecológica más clara comprometida con el medio ambiente”.

“Nosotros ocupamos éste espacio y una manera de contribuir al bienestar de la sociedad es cuidándolo puesto que lo vemos maltratado por la cantidad de residuos tóxicos que lo pueblan, entonces respondemos a esto con una acción concreta, comprometida, a través de cuarenta y cinco productores que se sumaron a esta tarea, trabajando en el rio, limpiando desmalezando, para convertirse en el pulmón de que todos nos merecemos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Estafador arrestado

Mié May 14 , 2014
Jujuy al día® – Un hombre fue demorado el lunes por la policía tras ser sorprendido vendiendo un celular “trucho”, en cercanías del Hospital Pablo Soria de esta capital. El protagonista fue trasladado hasta la seccional primera. Cuando promediaba el medio día un efectivo, del Cuerpo de Protección Ciudadana,  recorría […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes