Jubilados se reunieron con Jenefes por problemas del sector pasivo de la provincia

jubilados jenefesJujuy al día® – Dirigentes de la Federación de Centros de Jubilados Provinciales fueron recibidos por el vicegobernador y presidente de la Legislatura provincial, Guillermo Raúl Jenefes. Durante el encuentro intercambiaron ideas con él sobre la situación del sector en la provincia al mismo tiempo que presentaron pedidos e inquietudes varias.

El presidente de la Federación, Vicente Luna Pizarro, destacó la predisposición de Jenefes para interiorizarse de los planteos de los integrantes del sector pasivo, señalando que en menos de 48 horas de presentada la nota correspondiente los recibió en audiencia y que hace doce años que no tenían un encuentro con una alta autoridad del Gobierno provincial.

Al detallar los temas de la reunión, dijo que se le expuso al titular del Poder Legislativo “la necesidad de una mejora en el monto del seguro de vida de los jubilados provinciales transferidos a Nación, que actualmente es de 600 pesos, y la falta de un servicio de sepelio que debe brindar la obra social provincial, el Instituto de Seguros de Jujuy, tal cual lo establece la normativa en vigencia”.

Otros temas que expusieron los visitantes estuvieron referidos a la Casa del Jubilado y a la administración de algunos inmuebles pertenecientes al sector pasivo a través del Instituto de Provincial de Previsión Social (IPPS) Residual, en especial algunos lotes, que temen que sean ocupados por intrusos.

Finalmente Luna Pizarro puso de relieve que el vicegobernador Jenefes escuchó atentamente y con preocupación los temas expuestos por la dirigencia de la Federación, y se comprometió a buscar respuestas a algunos de los planteos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy asistirá en el Chaco al congreso "Ciudadanos por la seguridad vial"

Mié May 14 , 2014
Jujuy al día® – Alejandro Marenco, especialista en Educación y Seguridad Vial, asistirá al Primer  Congreso «Ciudadanos por la Seguridad Vial», a realizarse en Resistencia, Chaco, entre el viernes 16 y sábado 17, del mes en curso. El jujeño que ya disertara en distintos foros a  nivel internacional como el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes