Es oriunda de San Salvador de Jujuy: Danisa Castillo relata su primera experiencia a bordo del “Almirante Brown”

jujeña armadaJujuy al día® – Egresada de la Escuela de Suboficiales de la Armada el año pasado, la joven jujeña es cabo segundo Comunicaciones y realizó su primera navegación a bordo del destructor ARA “Almirante Brown”. El motivo de ser marina fue seguir los pasos de su padre. Por www.gacetamarinera.com.ar

Nacida hace 23 años en San Salvador de Jujuy, Danisa Castillo lleva 3 años en la Armada Argentina. La joven marina desempeñó la tarea de señalera en su primera navegación a bordo del destructor, en el marco de una nueva Etapa de Mar realizada a fines de abril.

El destructor “Brown” es su primer destino en la carrera naval, “la experiencia de esta primera navegación fue el aprendizaje que obtuve en mi tarea de señalera; como así también la posibilidad de relacionarme con la tripulación. Llevar a la práctica todo lo aprendido en la escuela fue un desafío personal”, contó.

Durante la navegación, además de la trasmisión de señales y la recepción de mensajes propio de las tareas de señalera, efectuó izados del Pabellón y guardias en el Cuarto de Comunicaciones.

Danisa egresó de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA) el año pasado con la especialidad Comunicaciones. “Me motivó seguir los pasos de mi padre, que era suboficial del Ejército Argentino y veterano de la Guerra de Malvinas”, agregó.

“Desde pequeña tenía noción de lo que era el ámbito militar por mi papá y también por mis tíos que estuvieron en la Armada. El pertenecer a la Fuerza es un orgullo y una satisfacción personal y familiar”, agregó la marina jujeña, quien recibió el apoyo de su familia desde el primer momento que decidió ingresar.

La cabo segundo Castillo rescata del ámbito naval la posibilidad de tener un trabajo, conocer lugares y progresar día a día a nivel profesional.

Hoy, lejos de su Jujuy natal, extraña estar con sus padres y sus cinco hermanos, recordó cuando salía a bailar con sus amigos y cómo disfrutaba del Día del Estudiante con sus compañeros del secundario Nacional N° 2, colegio que coincidentemente lleva el nombre de la institución que eligió para continuar su vida profesional: “Armada Argentina”.

La Etapa de Mar

Los destructores ARA “Almirante Brown” y ARA “La Argentina”, unidades pertenecientes a la División de Destructores, efectuaron tareas individuales y conjuntas con el objetivo de adiestrarse en el mar. Los ejercicios realizados entre ambos buques fueron el traspaso de peso liviano y maniobras de remolque de manera inversa.

A bordo del destructor ARA “Almirante Brown” se realizaron técnicas de maniobras marineras y de gobierno de la unidad. Con una aeronave Sea King se efectuó un ejercicio de combustible en vuelo, verificación del controlador aéreo y calificación de pilotos.

En la navegación estuvo embarcado personal perteneciente a otros buques con el objetivo de continuar con su adiestramiento en el mar.

Gentileza para JUJUY AL DÍA® de Gaceta Marinera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Deliberante recibió al Director de Medio Ambiente Municipal

Mié May 14 , 2014
Jujuy al día® – Concejales, integrantes de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Concejo Deliberante capitalino, recibieron el lunes por la mañana, la visita de Diego Ferrer, Director de Medio Ambiente del Municipio, quien vino a interiorizarse del modo de trabajo que está llevando el organismo y conocer […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes