Continúan las actividades por la Semana de los Museos

semana museos 2014Jujuy al día® – Hasta el próximo domingo los jujeños podrán disfrutar de las muestras, exhibiciones,  talleres y espectáculos  que se ofrecerán los museos y centros culturales de Jujuy.

Luego de dos jornadas de actividades  en los Museos y Centros Culturales de nuestra provincia, en el marco de la Semana de los Museos de Jujuy, la Secretaria de Cultura de la provincia continua convocando a  la comunidad en general a participar de las  distintas actividades como visitas guiadas muestras, exhibiciones, espectáculos talleres,  que ofrecen los 59 museos y espacios culturales de 19 localidades de la provincia pertenecientes a las regiones de la Yunga, Quebrada, Valle y Puna.

Hasta el próximo 18 los espacios culturales abrirán sus puertas para todos los jujeños con el propósito de que ellos mismos conozcas y revaloricen su patrimonio, a través de documentos, pinturas, muestras, videos que existen de nuestra provincia.

Asimismo también se hace extensiva la invitación a los institutos educativos de todos los niveles para que los niños, jóvenes y adultos disfruten de los museos y espacios culturales que  ofrecen distintas muestras pictóricas, fotográfica y artesanía.

También realizarán Talleres de técnicas de estudios, de música, danza, artes y presentarán espectáculos musicales.

Algunas de la actividades para destacar de la tercera jornada de actividades del miércoles 14 de mayo  es el charla de Marcelo Constant  de «Periodistas por un día»  a partir de las 9 horas y la de Susana Shictong de «Patrimonio artístico de Jujuy» a las 19.30 hs que se concretarán en el Museo Macedonio Graz. Mientras que en La Caja  se realizará actividades de coro y orquestas para todos los interesados.

Programa de actividades

El cronograma de actividades que continúa desarrollándose en los distintos museos y centros culturales de Jujuy, en su tercera jornada  del miércoles 14 de mayo es el siguiente:

En Salvador de Jujuy: en la casa Macedonio Graz sigue exponiéndose la muestra “Patrimonio Artístico de la Secretaria de Jujuy, Pinturas, Grabados y Dibujos”. En la casa San Pedro de Jujuy- salón Humberto Reales de 15 a 17 hs. se realizará el taller para la tercera edad. En el Instituto de biología de la altura (inbial-unju): Exposición permanente de Fauna silvestre de Jujuy “Ing. Miguel Thomann” de 14.00 a 17.30 hs. Las serpientes de Jujuy: concientización del rol en el ecosistema. Muestra Dr. Salvador Mazza.

El Ombligo, centro vivo del movimiento. Clases abiertas durante la semana. En Culturarte a las 20 Rodaje de poesías «encuentro de poetas  independientes  en el marco de la muestra  de  Bordeline.

Fundación Recrear. Exposición permanente de arte colonial andino. Tallado y pintura en vivo, reproducciones de arte colonial.

Visitas guiadas: Museo Taller Amaranto Chañi, Centro Cultural y Museo “Jorge Pasquini López”; Museo Arqueológico provincial; Museo de Arte Sacro San Francisco; Museo de Bellas Artes Municipal “Jorge Mendoza” y de 15,00 a 20,00 hs. proyección de la película “niños pintores de chucalezna”, visitas guiadas en el Ente Autárquico Permanente Fiesta Nacional de los Estudiantes; Museo de Maquetas “Tupac Amaru”; Museo histórico policial y Museo histórico provincial.

En Palpalá: Casa de la historia y la cultura del bicentenario. De 08,00 a 13,00 hs. y 16,00 a 20,00 hs. Festival internacional de la Palabra y 3° Feria  del libro.   Exposición de Artes Visuales: Cuadros de Arte Sacro, a cargo del artista Sergio Castillo. Artesanías en madera, a cargo de Leonardo Quiroga. A las 19.30hs.  Clases abiertas de tango y 20.30 hs.  Teatro » 40 minutos de cuentos».

Quebrada

En la región de la Quebrada tanto en los museos de Maimará, Purmamarca, Tilcara, Uquía se realizara visitas guiadas. Mientras que en Humahuaca en el museo del patrimonio cultural intangible (MUPACI). De 0,00 a 18,00 hs., se realizará una muestra fotográfica “Carnaval en la Quebrada de Humahuaca”.  Además se exhibirá una colección fotográfica de los años 70 y Visitas guiadas en el Museo arqueológico municipal; Museo Ramoneda y Museo Torres Aparicio. En Huichaira  en el Museo de los cerros  a las 16 hs. exposición de  fotográfica  de Alejandra Marín y toma de fotografía por los visitantes.

Puna

En la región de la Puna en la localidad de Abra Pampa, Yavi y Yavi chicos visitas guiadas en los museos y centro culturales.

Yungas

Mientras que en la Yungas: el Museo de la ciudad de la localidad de Libertador Gral. San Martín abrirá sus puertas para las visitas guiadas para los estudiantes. En San Pedro: Museo arqueológico, histórico y de artes “Pablo Balduín” visitas guiadas escolares y a las 20.00 hs. Apertura muestra de pintura “Color de Jujuy”. En el centro cultural la esquina y en la casa municipal de la cultura. Exposición artística. “Producción de arte sampedreño”.

Calilegua: visitas guiadas en el Museo regional de artes plásticas “Cacique Calilegua”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen a estafadora que ofrecía a la venta un terreno ilegal en Alto Comedero

Mié May 14 , 2014
Jujuy al día® – Personal de la División Defraudación y Estafa dependiente de la Dirección General de Investigaciones de la Policía de Jujuy, luego de una minuciosa investigación procedió a la aprehensión de una mujer mayor de edad, la cual fue sorprendida cuando intentaba realizar la venta ilegal de un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes