Inundaciones en San Pedro de Jujuy: concejal denuncia que en la localidad existe una enorme falta de obras públicas

1

[pullquote]Aseguró que existen más de 10 personas viviendo en asentamientos y que estos últimos 10 años “San Pedro de Jujuy ha sido abandonado”. Además denunció que el Municipio no rinde cuentas al Tribunal desde 1012.[/pullquote]

inundacion san pedro 2Jujuy al día® – Durante la jornada del sábado la localidad de San Pedro de Jujuy se vio azotada por una torrencial lluvia la cual causó graves inundaciones que afectaron a cientos de viviendas, en su mayoría precarias, de más de doce barrios sampedreños, donde hubo un número importante de evacuados.

En una entrevista con JUJUY AL DÍA®, la Concejal Radical de mencionada localidad, Lourdes Navarro aseguró que, entre otros factores que complicaron la situación, están la falta de limpieza de los diversos canales que atraviesan la ciudad por parte del municipio y una gran falta de obras públicas, entre ellas viviendas para las más de 10 mil personas que viven en distintos asentamientos de San Pedro de Jujuy.

Lourdes Navarro manifestó, “gracias a Dios en estos momentos –por ayer- todas las personas están contenidas. El mismo sábado a través de la Municipalidad, Desarrollo Social y Defensa Civil estuvieron trabajando ante esta atípica lluvia. Horas antes estuve en uno de los asentamientos porque la gente están accediendo allí por unos puentes provisorios que ellos mismos han construido y luego vino esta lluvia que desbordó todos los canales”.

Señaló que “lamentablemente acá tenemos graves problemas, uno de ellos es la basura y la falta de conciencia de la población, y otro problema es que el municipio, que es quien tiene  que actuar haciendo la limpieza de los canales, lo debería hacer, independientemente de la falta que hay de obras públicas”.

Comentó que en la mañana  de ayer “estuvo el Secretario de Infraestructura y está haciendo el relevamiento de todo San Pedro, y las zonas más afectadas son justamente donde falta más obras públicas, donde falta todo. Hay muchos asentamientos, tenemos más de 10 mil personas que se han asentado por falta de vivienda, hay lugares donde se han asentado y no tienen los servicios básicos: ni agua, ni cloaca, ni luz, aunque se está trabajando en ese tema”.

La Concejal sanpedreña aseguró en declaraciones a nuestro medio que “en esta década ganada en San Pedro de Jujuy no hemos visto las obras que se pueden haber dado en otros lugares. San Pedro de Jujuy ha sido abandonado, basta ver que tenemos 10 mil personas que están viviendo en estas condiciones. Es de no creer que en pleno siglo 21 estas personas no tengan agua, a estos lugares va el aguatero  a llevársela, no tienen cloacas, nada y toda esa situación se ve reflejada  en lo que está pasando ahora”.

Afirmó que “la década ganada en San Pedro no se la ha visto”.

En este sentido, JUJUY AL DÍA® consultó a la concejal cómo cree que se podría haber evitado esta situación, e indicó que “con mucha obra pública. Nosotros estamos pidiendo los informes desde el bloque sobre la rendición de cuentas del municipio que no se realizaron desde el 2012 al Tribunal de Cuentas o sea que no sabemos en qué se ha invertido el dinero que ingresa a las arcas de nuestra municipalidad. Al Concejo Deliberante no ingresaron rendiciones, no podemos decir en que se la ha invertido, pero no se ven obras públicas en San Pedro de Jujuy”.

Navarro sostuvo que “la única verdad es la realidad y lo que dice toda la gente, lo que uno ve al recorrer permanentemente todos barrios. San Pedro ha eclosionado los últimos 10 años, y para que tengan una idea en estos últimos años se han pavimentado solo 3 calles, esto se hizo desde la Intendencia durante el  2012- 2013-2014, solo se han pavimentado 3 calles y además fue con ayuda  de los vecinos que colocaron el cemento”.

“Si vamos a ir pavimentando una calle por año con la cantidad de obra pública que nos hace falta no se en qué siglo vamos a terminar de poner en condiciones San Pedro de Jujuy”, sostuvo.

One thought on “Inundaciones en San Pedro de Jujuy: concejal denuncia que en la localidad existe una enorme falta de obras públicas

  1. Es cierto lo expresado por la Concejal, hace falta mucha obra pública, porque quienes tuvieron a su cargo el poder realizarla prefirieron el hacer maquillaje que producir obras que beneficien a los pobladores. Esa es una de las políticas que debemos desterrar de nuestros representantes para que una ciudad,una provincia, el país todo salga al frente. Muchas veces prefieren ignorar, o mirar distraídamente hacia otro lado para no ver las necesidades ciertas que los habitantes tienen. En cambio en época electoral se mueven y prometen un aluvión de obras que luego no se realizan y cuyas consecuencias dene soportar, generalmente la gente de escasos recursos económicos, o la que habla casi susurrando. Seguimos asistiendo a autoridades que hablan elocuentemente respecto a sus gestiones al frente de sus áreas, pero omiten hablar de aquellas a las que se le puede hacer cargo por descuidar lo esencial, la seguridad, la educación, la salud y la administración de justicia para que sientan seres normales y no personas «dignas de compasión». Tenemos el derecho de exigir de cada funcionario el máximo de su esfuerzo en la búsqueda de un beneficio para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CPV de B° Belgrano: se inauguró una Escuela de Fútbol Infantil

Mar May 13 , 2014
Jujuy al día® – Con la colaboración de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, desde sus distintas Direcciones,  Deporte y Recreación y Desarrollo Humano, se vienen realizando tareas conjuntas con el CPV de barrio Belgrano de esta ciudad, en esta oportunidad, y en el marco de recuperación de actividades, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes