Curso “presión arterial saludables: latidos fuertes”

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy informa que el día jueves 15 de mayo se desarrollará el Curso “Presión Arterial Saludable: Latidos Fuertes” en el marco del Día Internacional de la Hipertensión Arterial, a partir de las 9 horas en el Salón Auditórium de la Cartera Sanitaria.

La jornada tendrá como finalidad la promoción de estilos de vida saludables y la prevención de factores de riesgo cardiovascular, a su vez se espera promover la práctica de la actividad física y la alimentación sana como pilares fundamentales de la vida cotidiana.

Entre los contenidos que se trabajarán se destacan la situación de Hipertensión Arterial en Jujuy; políticas públicas; factores predisponentes a problemas cardiovasculares; determinantes psicológicos y psicosomáticos; evaluación de riesgo cardiovascular; alimentación saludables; actividad física y prescripción de ejercicios para pacientes con HTA.

El curso contará con una carga de 26 hs reloj (40 hs. cátedra) y está destinado a profesores de educación física, licenciados en Nutrición, agentes sanitarios, educadores para la salud y panaderos adheridos a la iniciativa “menos sal más vida”. La capacitación cuenta con un cupo de 200 personas siendo la inscripción gratuita.

Para consultas e inscripciones los interesados deberán dirigirse a las oficinas del Programa de Actividad Física y Salud, ubicada en Independencia esquina Italia, 1er piso, oficina 7 del Ministerio de Salud o comunicarse al teléfono 4249537 de 8 a 13 hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Segunda jornada de la Semana de los Museos en Jujuy

Mar May 13 , 2014
Jujuy al día® – Continuando con la segunda jornada de la semana de los museos, la Secretaria de Cultura de la provincia invita a la comunidad en general a participar de las distintas actividades culturales que se realizan en los 59 museos y espacios culturales, de 19 localidades de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes