ADEP realiza un paro de 24 horas por nuevos incumplimientos del Gobierno de Fellner

Flores Secretario Gremial ADEP 11-03-14Jujuy al día® – A pesar que los docentes del nivel inicial y primario advirtieron al gobierno provincial que comenzarían con medidas de fuerza por los errores en las liquidación de haberes y por incumplimientos de la última acta firmada, el gobierno de Eduardo Fellner hizo una vez más oídos sordos, no solucionó la situación y los maestros comienzan hoy con un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo en toda la provincia.

Al respecto, JUJUY AL DÍA® dialogó con el Secretario Gremial de ADEP, Ramón Flores, quien explicó la resolución tomada en el último congreso provincial que ha llevado a que el sindicato docente comience con medidas de fuerza.

Flores explicó a nuestro medio que, con la medida, “estamos cumpliendo lo aprobado en el congreso donde se dio el mandato a la comisión directiva de que si no se realizaban las correcciones en cuanto a las liquidaciones del mes del mes pasado íbamos a comenzar con medidas de fuerza”.

Agregó que además “hablamos con muchos docentes el sábado y hoy –por ayer-  se han incrementado los reclamos porque hay muchísimos docentes con cargos provisionales y reemplazante que han tomado posesión del cargo en marzo y deberían cobrar ahora pero muchos han venido porque en el cajero no han podido ver reflejado el deposito del sueldo”.

Además indicó que “esto no solo tiene que ver con lo salarial, en el acta acuerdo se ha firmado no continuar con las medidas judiciales de parte del gobierno hacia ADEP y aparentemente esto tampoco se va a cumplir porque siguen insistiendo por la vía legal, están incumpliendo en este punto”.

El Secretario Gremial de ADEP aseguró que el gobierno de Fellner “está intentando todo el tiempo quebrar la voluntad de los docentes y en consecuencias están perjudicando a miles de familias que dependen de un sueldo para sobrevivir, que depende del sueldo para cumplir con sus obligaciones y hoy no lo van a poder hacer porque no tener adjudicado sus haberes, y esto ha llevado a que acatemos lo resuelto en el Congreso Provincial Extraordinario”.

Señaló que los docentes resolvieron para hoy “un paro sin asistencia a los lugares de trabajo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“De este gobierno no hay que esperar nada, porque es catastrófico, mentiroso, sinvergüenza  y estafador”

Mar May 13 , 2014
Jujuy al día® – Así lo manifestó en una entrevista con nuestro medio la Presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de Jujuy, Delicia Gerez, en respuesta al anuncio del Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien señaló que no se dará ningún aumento a los jubilados, el cual había sido […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes