Por Estacionamiento Tarifado: Concejal Aguiar recibió a autoridades de la Coop. 16 de Noviembre

Presentación de proyecto cooperativa 16 de noviembreJujuy al día® – Dado los últimos acontecimientos ocurridos con los inspectores de tránsito del municipio capitalino, concejales de la UCR recibieron en la mañana del viernes la visita de integrantes de la Cooperativa “16 de Noviembre”, encargada del cobro del estacionamiento medido en nuestra ciudad, quienes solicitaron una pronta solución para mantener su fuente laboral.

Los concejales José Luis Sánchez y Lisandro Aguiar, recibieron al Presidente de la mencionada institución, Oscar Quispe, quien llegó acompañado de Rubén Estrada y Daniel Caballero, ambos miembros de dicha cooperativa.

En dialogo con la prensa, el Concejal Dr. Lisandro Aguiar, una vez finalizado el encuentro remarcó que “hemos recibido la visita de la Coop. 16 de Noviembre que tiene a su cargo el control del estacionamiento medido en San Salvador de Jujuy, donde puntualmente han traído una iniciativa que consideramos viable y vamos a ver la posibilidad de transformarla en una iniciativa legislativa».

Aguiar también expresó que “nos solicitan la posibilidad de crear un cuerpo especifico que se encargue de ser el controlador del estacionamiento medido y posibilitar que haya un efectivo control y ellos puedan mantener a las 75 familias de personas con capacidades diferentes que viven de este servicio. Tenemos que analizar la iniciativa y elaborar un proyecto para que esto se lleve a cabo”.

Por su parte, el Concejal José Luis Sánchez detalló que “estamos en el Concejo Deliberante estamos realmente preocupados por el perjuicio que tiene la Cooperativa 16 de noviembre, sabemos que tiene principalmente el pago a personal que está a cargo de esta cooperativa. Estamos escuchando una propuesta que está relacionada con el control, debido al problema que hay con los inspectores de tránsito y el perjuicio que han causado a los trabajadores. Estamos analizando lo que han propuesto aquí al Concejo de que sea un organismo privado, pero se va a analizar porque el poder del policía de tránsito no se puede delegar ni tercerizar.

Sánchez agregó finalmente que “también se ha planteado una “ley de emergencia vial” y creemos que es entendible debido a que esto está perjudicando no solo al control del espacio público sino al control que tiene que hacer el estado municipal que hoy está totalmente desprotegida esta función social debido a que los inspectores de tránsito viven de paro y con conflictos gremiales. Desde el Concejo Deliberante vamos a buscar soluciones y vamos a tener en cuenta este importante aporte que hace la Coop. 16 de Noviembre”.

Una vez finalizada la reunión, Oscar Quispe destacó que “nosotros queremos una solución a este problema de que los inspectores de tránsito siempre están de paro, es una pérdida para nuestra cooperativa porque somos nosotros los que sufrimos las consecuencias. Sabemos que hay una ordenanza donde ellos se deben hacer cargo del estacionamiento tarifario».

Quispe finalizó expresando que “nosotros estamos pidiendo la ayuda de los concejales para que se cree un órgano independiente para que controlen esta situación, porque es cansador que los inspectores estén de paro. Entonces pedimos otro órgano que se haga cargo del cobro del estacionamiento ya que de eso vivimos 75 familias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Foro de concejales: La UCR con la agenda de las comunidades locales

Dom May 11 , 2014
Jujuy al día® – La ciudad de Libertador General San Martín fue sede del Foro Regional de Concejales de las Yungas de la UCR, donde se analizaron diversas problemáticas que afectan a las comunidades de la región. El radicalismo que preside Gerardo Morales, ratificó en ese marco su compromiso con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes