Brigadistas de Jujuy amenazan con no comenzar a trabajar en la temporada de incendios forestales si no reciben equipos

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el delegado de ATE de los Trabajadores de la Brigada de Incendios Forestales, Emiliano Leaño, aseguró que luego de las medidas de fuerzas llevadas adelante semanas atrás, desde la Secretaria de Gestión Ambiental aún no han cumplido parte de lo solicitado y que además solo se les ha entregado parte de su equipamiento por lo que podrían no comenzar a trabajar cuando inicie la temporada.

Al respecto, Emiliano Leaño manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “queremos dejar en claro en primer lugar que desde las medidas de fuerzas que tomamos, desde la Secretaria de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable no pudieron solucionar nada, solo se solucionaron parte por la intervención de un Ministro. Además el director, por las medidas de fuerza, tomó medidas hacia los delegados”.

Comentó que los temas inconclusos son “los inmuebles que nos vienen prometiendo desde el 2010, hubo una compra grande pero realmente a nuestro lugar de trabajo no llegó nada, como sucede en lo que es la parte del equipo de seguridad que son cosas muy necesarias para nosotros, para nuestro día de trabajo”.

También mencionó que “como saben, hace poco, el 4 de mayo, se conmemoró a nivel nacional el Día de los Bomberos Forestales y en Jujuy nuestro trabajo es combatir incendios día a día, y cada compañero debe tener un equipo se dé seguridad apto para nuestro trabajo”.

En este sentido, nuestro medio consultó al vocero de los trabajadores de la Brigada de Incendios Forestales de Jujuy si poseen todo el equipamiento necesario para comenzar la temporada 2014. “Ahora nos entregaron una parte y vamos a profundizar las medidas de fuerza si no nos entregan todos los equipos de seguridad antes de que comience la temporada. No vamos a iniciar la temporada oficialmente como todos los años”.

Aseguró “esto se deberá decidir entre todos los compañeros en asamblea y allí veremos qué medidas tomamos, y podríamos no iniciar la temporada si no tenemos el equipo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En zona sur embestido por un automóvil

Dom May 11 , 2014
Jujuy al día® – Un hombre resultó con heridas y golpes luego de que un automovilista lo colisionara, cuando éste circulaba por un tramo de la avenida Almirante Brown de esta ciudad. El lesionado fue trasladado por personal del SAME hacia un nosocomio local. El hecho ocurrió durante en la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes