Mediante una notificación: el Gobierno de Fellner exhortó a los retirados a no pelear por los intereses de los policías de Jujuy

Choque Retirados PoliciaJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Rodolfo Choque, miembro de la Federación de Esposas, Familiares y Retirados de las Fuerzas de Seguridad de Jujuy, se refirió a la notificación emanada de Jefatura de Policía, en la cual expresa que, ante el carácter de retirados de las fuerzas, desde el gobierno de Fellner exhortan al Comisario Retirado René Calpanchay a abstenerse de “ realizar todo tipo de trámites vinculados a la función e intereses policiales sin la autorización de esta Jefatura”.

Según la nota del Ministerio de Gobierno y Justicia elevada el Jefe de Policía, Comisario General ® Roberto Paniagua, como los retirados mantienen su “estado policial”, por dicha condición “deben respeto y subordinación a sus superiores jerárquicos, obligaciones que también les corresponde mantener en la vida civil”.

También menciona la nota en las líneas siguientes que “Consecuentemente a su estado les resulta aplicable la normativa policial especifica entre ella el régimen disciplinario policial”.

Al respecto, Rodolfo Choque manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “sobre nuestro reclamo no tuvimos ninguna solución, pero si hemos tenido esta notificación emanada del Jefe de Policía y en el dorso está también la firma del Ministro donde dan  conocer una serie de artículos de la ley 3758-59”.

Explicó que “lo que está haciendo es intimarlo, por el régimen disciplinario haciendo relación a que debe tener conducta, algo que sabemos porque hemos sido policías y sabemos qué podemos hacer y qué no, pero lo que no nos pueden prohibir es hablar, transmitir lo que creemos que no está bien, eso no lo puede prohibir Jefatura”.

“Deben leer el artículo 14 y 16 de la Constitución, y si no lo conocen, que lo lea, porque esto muestra la ignorancia con la que nos están respondiendo. Deberían hacer las cosas en serio, deberían hacer los trámites  como corresponden porque no le vamos a dar lugar a nada de esto, que son manotazos de ahogados”, sostuvo Choque.

También mencionó que “sabemos que nosotros seguimos siendo de la fuerza, así lo dice nuestra normativa, incluso podemos volver si es necesario y también en el marco de esa normativa sabemos que no podemos cortar rutas o quemar gomas, eso nos prohíbe pero esto que hacemos es simplemente una organización para  luchar por nuestros derechos porque ni Jefatura  ni nadie pelea por nuestros derechos”.Notificación Policias Retirados 09-05-14 (1) (2)

Mencionó que “si siguen estas normativas deberán ver el caso del comisionado de Caimancito, él salió electo el año pasado cuando la ley prohíbe completamente participar en actos políticos y menos ser un funcionarios políticos siendo policía, y él es activo, eso está enmarcado en la ley, es activo y es comisionado. Por eso no se dé que ley o justicia hablan cuando ellos ven solo lo que les parece”.

Notificación Policias Retirados 09-05-14 (2)Por otra parte de la entrevista con JUJUY AL DÍA®, el miembro de la Federación de Esposas, Familiares y Retirados de las Fuerzas de Seguridad de Jujuy se refirió a los demás reclamos que tiene el sector manifestando que “en lo salarial no hay nada de nada, hable con el contador de administración y finanzas sobre cómo va a ser el blanqueo de los 900 pesos y los 300 pesos del año pasado y nos dijo que no tiene ninguna directiva de Hacienda. Esperamos que el resto, luego de lo de marzo, vaya al básico para levantarlo y así se incrementen los otros ítem porque si no estamos mal porque la inflación nos come”.

También mencionó que “hablamos con gente del IPPS y nos dijeron que hace una semana fueron a Buenos Aires a cargar los 249 pesos de enero del importe por  uniforme para el sector de los retirados y eso con mucha suerte se estará comprando en julio o junio, los retirados ya que los activos lo cobraron. Ahora lo que queremos es acortar los plazos, sobre todo para los retirados”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nueva competencia de Tiro

Sáb May 10 , 2014
Jujuy al día® – Hoy Sábado 10 de Mayo en el polígono de Tiro del Gam-5 a hs. 09:00 se disputara una Competencia de Carabina de Aire Comprimido (de Quebrar) Cal 4,5mm Mira Abierta, a 10 mt, 30 Disparos de competencia y pruebas libre. El mismo día a Hs 14:30 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes