Pese a querer negociaciones paritarias fuera del bloque azucarero: trabajadores del Ingenio La Esperanza no descartan adherir a un posible paro nacional

Jujuy al día® – Luego que, en el marco de la negociación paritaria, los sindicatos de Trabajadores de los ingenios azucareros de Tucumán y las demás provincias azucareras, anunciaron un paro nacional de 24 horas para el próximo lunes 12 de mayo, el cual fue evitado por la conciliación dictada por el Ministerio de Trabajo de Nación, nuestro medio consultó al Secretario General del Sindicato de Obreros del Ingenio La Esperanza, Raúl Ortiz, sobre la posición que tomarán al respecto y cómo piensan continuar las negociaciones desde este sindicato.

Al respecto Raúl Ortiz manifestó a JUJUY AL DÍA® que el miércoles “hemos concurrido a la mesa nacional de paritarias donde los gremios de Tucumán habían anunciado una medida de fuerza para el día 12 pero ante esto desde el Ministerio se dictó la conciliación obligatoria y ya hemos sido comunicados en el día de la fecha –por ayer- todos los gremios de Tucumán, Salta y Jujuy”.

Sobre si los trabajadores de La Esperanza acatarán dicha conciliación, Ortiz explicó que “nosotros hemos marcado en el acta nuestra posición, porque nosotros no tenemos un conflicto en puerta, distinto es el caso del ingenio San Isidro por ejemplo”.

En este sentido, nuestro medio consultó al Secretario General del Sindicato de Obreros del Ingenio La Esperanza, si de decretarse nuevamente una medida nacional o si los sindicatos no acatan la conciliación, los trabajadores jujeños adherirán a tal medida, el síndico mencionó que “si los otros deciden medidas de fuerza a nivel nacional nosotros nos pondremos de acuerdo a través de las asambleas y tomaremos las decisiones pertinentes”, aseguró sin descartar la posibilidad.

En relación a las negociaciones paritarias, consultado sobre si las negociaciones de su sector serán separadas a la del resto de ingenios del norte, Raúl Ortiz afirmó que “sí, exactamente”. Agregó que ellos hoy mantendrán “una reunión en Capital Federal con la empresa que comparte la gerenciadora y también en la reunión pediremos un encuentro pronto con los que podrían comprar el Ingenio La Esperanza para ir determinando los porcentajes y el aumento paritario para nosotros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se aprobó el aumento del boleto urbano de pasajeros: ahora costará $4,25

Vie May 9 , 2014
Jujuy al día® – En el marco de la cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, ayer se aprobó la adecuación del costo del boleto general del transporte urbano de pasajeros a $4,25. La misma se instrumentó a través de la Ordenanza Nº 6587/14. La sesión fue presidida […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes