Ciclo de Conferencias históricas: sobre “Los 25 de Mayo (1809-1810) Cabildo y Revoluciones”

Jujuy al día® – La Secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy juntamente con el Instituto Belgraniano de Jujuy, invitan a historiadores, estudiantes y público en general a participar nuevamente al  Ciclo de Conferencias Históricas, con la presentación  del tema sobre “Los 25 de Mayo (1809-1810) Cabildo y Revoluciones”, a realizarse hoy viernes 9 de mayo, a partir de las 19 horas en el Salón de Conferencias de la Secretaría mencionada, ubicada en calle Lamadrid esquina Salta.

Consultado sobre ésta iniciativa, el Arquitecto Luis Grenni, expresó que “la invitación está dirigida a profesores, alumnos y comunidad jujeña para participar de la jornada histórica, donde mañana viernes vamos a presentar el tema de Cabildos y revoluciones, puesto que la Revolución de Mayo inicia en 1809 en Chuquisaca, y la importancia que tuvieron los Cabildos en una revolución que fue incruenta, donde luego se tornará cruenta pero en ese momento fue una gran revolución”,

En este marco, prosiguió relatando la historia, que “posteriormente continuó en Buenos Aires con el grito de Mayo de 1810”. Anticipó Grenni que el tema ser abordado por el historiador Alejandro Pojasi, actual Secretario de la Comisión del Bicentenario de Salta.

La intención del ciclo de conferencias  es que nos encontramos que en Jujuy, no existe bibliografía para que los profesores transmitan a sus alumnos lo que fue realmente la historia de Jujuy, porque fue una historia que marcó como de las más importantes de las historias, de lo que fue la Independencia.

Cabe destacar, que en la oportunidad  también se llevará a cabo la “Feria de Libros de Autores Jujeños” con exposición y venta en la sede del organismo municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Romance del Mauricio y La Doctora

Vie May 9 , 2014
SERGIO, MAURICIO Y DANIEL (2da. Época): Ante el celo oscuro de los radicales y los massistas. escribe Oberdán Rocamora Redactor Estrella, especial para JorgeAsísDigital En blanco y negro, “El Romance del Aniceto y La Francisca” es de los films más logrados de Leonardo Favio, el ingenio que nos falta. Se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes