Jujuy se prepara para la Semana de los Museos

Jujuy al día® – Auspiciado por la Secretaria de la Cultura de la provincia y la Red de museos de Jujuy, desde el lunes 12 hasta el 18 de mayo, se llevará a cabo la Semana de los Museos, bajo el lema “Los vínculos por las colecciones de los museos”, con la participación de 59 museos y espacios culturales en 19 localidades de la provincia.

Al respecto, la Subdirectora de Patrimonio Material de la Secretaria de Cultura, Patricia Araya,  mencionó que se realizó un trabajo conjunto con las distintas instituciones involucradas para brindar a la comunidad un espacio en donde no solo se visiten los distintos museos y centros culturales, sino que también se pueda disfrutar de variadas muestras, visitas guiadas y actividades culturales como danza, teatro, coro, música, exposiciones, entre otras.

“Queremos que los museos tengan sus puertas abiertas, ya que nuestro lema de este año tiene que ver  con  las colecciones  que crean conexiones, por lo tanto tenemos que estar todos conectado con lo que es nuestro,  con nuestro pasado y nuestros vínculos”, indicó  Araya.

Cabe destacar que la Semana de los Museos fue declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación de la provincia, por tal motivo la Subdirectora Araya instó a  los maestros y representantes de instituciones  Escolares a participar activamente de las muestras,  ya que el objetivo general es dar a conocer el patrimonio y la identidad jujeña. “Creo que en nuestra vida  cada uno tiene que saber quiénes somos, por qué y para qué estamos; y con estos ámbitos y  espacios culturales  podemos conocer y difundir nuestro patrimonio”, precisó la Subdirectora.

El acto central de la Semana de los Museos  se realizará el próximo 18 de mayo en la plaza “Coronel Álvarez Prado” de Tilcara, en el marco del Día Internacional de los Museos y el Día de la Escarapela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cubren interinato en el Colegio Secundario Nº 35 de Los Alisos

Jue May 8 , 2014
Jujuy al día® – La Dirección del Colegio Secundario Nº 35 de Los Alisos informa que se encuentran disponibles tres horas de Tecnología de la Información y Comunicación para el curso 4ta 1ra del turno mañana en carácter de interino. Los interesados deberán presentarse en la sede del establecimiento ubicado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes