En Jujuy: detienen a 10 personas frente a Casa de Gobierno y secuestran un arma de fuego

Demorados 07-05-04 (2)Jujuy al día® – Pasado el mediodía de ayer, en un rápido despliegue policial, efectivos de la policía lograron arrestar a aproximadamente 10 hombres que se encontraba en actitud sospechosa frente a Casa de Gobierno.

Tal como publicara en exclusiva JUJUY AL DÍA®, alrededor de las 12:50 más de 20 efectivos policiales abordo de 4 móviles y motocicletas se dirigieron hacia 4 vehículos: tres Fiat Siena y un Chevrolet Aveo, que se encontraban estacionado frente al Palacio de Gobierno, sobre calle Sarmiento.

Inmediatamente hicieron descender de los rodados a 9 hombres a quienes los colocaron contra la pared de la rampa del edificio de Culturarte.Demorados 07-05-04 (7)

Minutos después, los uniformados se dieron cuenta que en el interior de uno de los vehículos, precisamente de un Fiat Siena de color blanco, se encontraba sentado del lado del conductor otro sujeto que se negaba a descender del rodado.

Los uniformados habrían sacado al individuo que se resistió en todo momento, por lo que más de 4 policías se necesitaron para reducirlo.

Posteriormente, los efectivos realizaron las pesquisas en los diferentes automóviles, y dentro del automóvil mencionado, ubicadas en la puerta del conductor, encontraron un revolver calibre 38, cargado, y municiones.

Todos los sujetos fueron trasladados a la Dirección de Investigaciones.

Basualdo 07-05-04Hasta ese momento no se sabía cuál había sido la razón de los arrestos  ni de quiénes se tratarían, hasta que del interior de Casa de Gobierno salió otro grupo de hombres, encabezados por el cooperativista Jorge Basualdo, quienes dijeron pertenecer a distintas cooperativas de la construcción de nuestra capital y de San Pedro de Jujuy, y que las personas arrestadas los estaban esperando hasta que termine la reunión que mantenían con el Secretario de Gobierno, Juan Cardozo.

Asimismo Basualdo aseguró que el automóvil blanco no pertenecería a ningún integrante de las cooperativas sino que se trataría de un remis, por lo que se desligaron del arma secuestrada. Además acusó que lo sucedido tiene relación con el incendio de su vehículo días pasados en San Pedro de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ante la inacción del gobierno de Jujuy: los pozos petroleros en el Parque Nacional Calilegua inyectan más de 200 mil litros de agua contaminada por día

Jue May 8 , 2014
Jujuy al día® – Luego que a través de nuestro medio los trabajadores autoconvocados del Parque Nacional Calilegua denunciaran que  el gobierno de Fellner impulsa un nuevo proyecto de explotación petrolera en las áreas protegidas, los trabajadores señalaron que hasta el momento no recibieron respuestas de las autoridades de Parques […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes