Seminario: “Conservación de la naturaleza, desarrollo territorial y gestión integrada: avances y desafíos de las Reservas de Biosfera”

Jujuy al día® – En el marco del proyecto de hermanamiento entre la Reserva de Biosfera de las Yungas (RBYungas, Argentina) y la Reserva de Biosfera Mata Atlántica (RBMA, Brasil) iniciado en 2012, se desarrolla en Jujuy el Seminario de Reservas de la Biosfera 2014.

Teniendo como sedes de reunión el Centro Cultural y Museo Pasquini López, y los pueblos de Calilegua y San Francisco, el encuentro que concluirá el próximo 7 de mayo, propone un intercambio de experiencias y debates relacionados con las estrategias de conservación de la naturaleza, la gestión participativa e integrada del territorio, y las iniciativas de certificación de productos y servicios en las Reservas de Biosfera.

El seminario está destinado a gestores, técnicos e integrantes de la RBYungas y de la RBMA, a miembros del Grupo Promotor, a los socios institucionales, a integrantes de otras Reservas de Biosfera y a los investigadores interesados.

La propuesta está organizada por la Secretaría de Gestión Ambiental de la Provincia de Jujuy, la Fundación ProYungas y el Centro de Estudios Territoriales, Ambientales y Sociales (CETAS) de la Universidad Nacional de Jujuy, con el apoyo de la Secretaría de Ambiente de Salta, de la Administración de Parques Nacionales, del Grupo Promotor de la RBYungas y la Delegación Regional de Cooperación para el Cono Sur y Brasil.

Entre los objetivos del seminario, se destacan el poder intercambiar y conocer experiencias y lecciones aprendidas sobre la conservación de la naturaleza, el desarrollo territorial, la gobernanza y la gestión integrada en las Reservas de Biosfera, los Parques Naturales Regionales de Francia y los Mosaicos de Áreas Protegidas de Brasil.

También el profundizar reflexiones sobre estrategias de modelos de gestión, de conservación de la naturaleza, uso y manejo sustentable de los recursos naturales, certificación de productos y servicios en áreas protegidas.

Se buscará además, proponer orientaciones concretas para la construcción de nuevas estrategias de gestión, de conservación de la naturaleza y de la cultura, el uso y manejo sustentable de los recursos naturales de las Reservas de Biosfera, entre otros puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mié May 7 , 2014
Jujuy al día® – Se solicita a la población en general información que del paradero de las siguientes personas comunicando a cualquier dependencia o al 911. SONIA ELIZABETH LERA Arg. De 38 años de edad, con dlio. En calle León Nº 137 de Bº Santa Rita, la misma se ausenta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes