Poesía de autores de Jujuy y Salta: “Sorteando Fronteras” se presentó en el Centro de Visitantes Ledesma

Presentación libro en CLV (2)Jujuy al día® – El grupo Letras Libres presentó días atrás su cuarta producción: “Sorteando Fronteras. Antología de Poesía de Jujuy y Salta”. El acto fue en el Centro de Visitantes Ledesma (CVL), en Libertador General San Martín.

Al encuentro asistieron los escritores y narradoras de Jujuy y Salta que intervinieron en esta antología, que se concibió con el objetivo de brindarles a los autores un espacio para poder expresar su poesía.

La coordinadora del grupo, Verónica Gutiérrez, explicó que el conjunto debió conformar una editorial independiente para poder editar e imprimir la obra. “Somos un grupo que viene trabajando hace tres años, integrado por escritores nóveles, algunos muy reconocidos, que es un componente que nos enriquece y diferencia de otros colectivos literarios”, destacó. Respecto de la elección del CVL para presentar esta obra, la coordinadora comentó que se comprometieron a presentar el libro y acompañar a los escritores en sus lugares de origen, o donde han realizado gran parte de su trabajo. “Por ello Juan José Cánepa, María Hortensia Murrillo y Marcelo Mendoza son los autores que acompañamos aquí”, dijo.

En cuanto a los próximos emprendimientos del grupo, Gutiérrez anticipó que el compromiso para este año es abordar la narrativa. Puntualizó que esperan llevar adelante un nuevo material que sea más representativo del NOA, porque se les han acercado para trabajar con ellos escritores de Tucumán y Santiago del Estero.

“Sorteando Fronteras”, una obra de cien poesías de distintos estilos y temáticas, lleva al lector a lugares, experiencias y sentimientos compartidos por los habitantes del Noroeste argentino. La antología fue presentada además en la Feria Internacional del Libro que se desarrolla actualmente en la Ciudad de Buenos Aires.

Acerca del Centro de Visitantes Ledesma

El Centro de Visitantes Ledesma (CLV) es un espacio cultural abierto a la comunidad. Nació con el centenario de la empresa Ledesma SAAI, en 2008, con un enfoque educativo y recreativo para el visitante.

El CLV promueve un ambiente para el aprendizaje creativo. Busca crear en quienes acuden sensibilidad, entusiasmo y compromiso, y revelar al público los significados y la relación del patrimonio agroindustrial con el patrimonio natural.

Para contactarse con el Centro, los interesados pueden llamar al 03886 429440 o escribir a [email protected].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Según Pablo Baca “lo que falta para incentivar  la economía y el desarrollo de la Puna es decisión política”

Mié May 7 , 2014
Jujuy al día® – El diputado provincial Pablo Baca (UCR) participó recientemente de los actos por el XIX aniversario de creación de la  Comisión Municipal de Cusi Cusi (Departamento de Santa Catalina) y la Fiesta Patronal en honor a Santa Cruz y el Señor del Milagro. El legislador acompañó a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes