Jenefes destacó el apoyo de Giorgi a la industria del NOA

Jujuy al día® – El vicegobernador y presidente de la Legislatura jujeña, Guillermo Raúl Jenefes, estuvo presente en la inauguración del Encuentro Regional de Parques Industriales del Noroeste Argentino, que contó con la presencia del gobernador Eduardo Fellner y la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, entre otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales, además de empresarios e industriales.

Jenefes destacó la presencia en Jujuy de la funcionaria nacional, que representa un verdadero apoyo a lo que es la actividad industrial en el NOA. «Debemos apostar a lo que son los parques industriales, y tener presente unas palabras que son muy ciertas cuando se dice que muchas veces el orden y la paz social llegan cuando se generan puestos laborales, lo cual genera inclusión y bienestar en la gente», destacó el titular del Poder Legislativo de Jujuy.

Asimismo, indicó que la presencia de la ministra Giorgi es bienvenida porque brinda su apoyo a varios proyectos para Jujuy, además que visitará emprendimientos industriales que contaron con financiamiento nacional y que ahora apuestan a ampliar su capacidad productiva con otras alternativas, como Dulces Otito, que es un emblema para los jujeños, resaltando también el respaldo de la cartera industrial hacia la actividad minera y agrícola de la provincia.

Finalmente, Jenefes coincidió con las expresiones del gobernador Fellner y la ministra Giorgi sobre el proceso de reindustrialización que se implementó en la Argentina a partir del Gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, en el que se fortaleció una actividad que generó miles de puestos de trabajo en el país (unos 6 mil en Jujuy), que llevó a una mayor incidencia de la actividad industrial en el PBI y, en definitiva, al aumento de la producción nacional con el agregado de valor a productos primarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Violencia institucional: la Defensoría General de la Nación capacitó a docentes secundarios de Jujuy

Mié May 7 , 2014
Jujuy al día® – El Programa contra la Violencia Institucional de la Defensoría General de la Nación brindó un ciclo de capacitaciones en escuelas secundarias de la provincia de Jujuy con el objetivo de concientizar a la juventud sobre la problemática de tortura y violencia institucional. Las capacitaciones se realizaron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes