Giorgi llamó en Jujuy a mantener con firmeza el rumbo de la industrialización

Jujuy al día® – La ministra de Industria, Débora Giorgi, llamó a mantener firmes los rumbos de industrialización del país, al considerarla como la mejor opción para lograr «más trabajo y más inclusión social».

Giorgi inauguró ayer en la ciudad de Jujuy el Encuentro Regional de Parques Industriales del Noroeste Argentino, junto al gobernador Eduardo Fellner y el ministro de Producción de Jujuy, Gabriel Romarovsky.

«Hay que ser firmes en los rumbos de industrialización del país», afirmó Giorgi, tras lo cual agregó que «el país crece cuando el consumo crece y, aunque a algunos les duela, es la opción más inteligente para generar más trabajo e inclusión».

En el encuentro, la funcionaria también destacó que «en 2003, en el NOA sólo había seis parques industriales en estado de casi abandono y hoy, gracias al apoyo del gobierno nacional y su firme política de industrialización, ya hay radicados 19 entramados productivos en toda la región de los cuales tres se encuentran en Jujuy».

La ministra, en presencia de los representantes de predios productivos de Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, señaló que la realidad de los emprendimientos provinciales «viene de la mano del trabajo en conjunto» entre los gobiernos y empresas privadas.

Tras destacar la integración del parque provincial «Snopek» en Palpalá, enfatizó que en todo el país hay «124 parques inscriptos en el Registro Nacional de Parques Industriales».

«Digan lo que digan y traten de poner palos en la rueda, yo podría enumerar estadísticas, datos que están en la memoria de jujeños y jujeñas, donde el nivel de necesidades básicas en Jujuy estaba por sobre el 27% y hoy está por debajo del 15%», agregó.

Para la ministra, «esta realidad no viene gratis, viene del trabajo en conjunto entre trabajadores, empresarios, estado nacional, provincial, municipal y el trabajo que estamos haciendo».

Por su parte, el gobernador Eduardo Fellner señaló que en el 2003 el ex presidente Néstor Kirchner «hablaba de que debíamos encarar el proceso de reindustrialización en el país y a poco más de 10 años, no solamente se dio el proceso de reindustrialización, sino que se logró crecimiento».

Fellner destacó que existe un «gran apoyo» con recursos y herramientas desde el Gobierno nacional que «se deben aprovechar, pero algunas veces dejamos pasar».

El gobernador se refirió también al interés de China por invertir en Jujuy en el sector tabacalero y el esfuerzo de recuperar el ingenio La Esperanza, con el apoyo de las autoridades federales.

Previo a los mensajes, la ministra Giorgi entregó a la provincia de Salta el certificado de Registro Nacional de Parques Industriales, y también se entregaron resoluciones aprobatorias de los proyectos del parque Industrial de Perico en Jujuy.

Entre ellos se destacan los comodatos para el uso de tierras dentro de la ampliación del parque industrial de Palpalá para el funcionamiento de una Escuela Técnica.

La provincia hizo además la presentación del Censo Provincial Industrial 2014, a realizarse entre el 2 de junio y el 30 de julio próximos.

Giorgi estuvo acompañada por el secretario Pyme, Horacio Roura; y el secretario de Industria, Javier Rando.

La ministra de Industria también se reunió con representantes de las firmas de litio Jemse, Minera Exar (Lithium Americas Corp.) y Minera Sales de Jujuy (Orocobre LTD) y visitó la planta de Dulces Otito, en la localidad de San Pedro.

Antes de su partida, la funcionaria se entrevistará con trabajadores de Aceros Zapla en el aeropuerto Doctor Horacio Guzmán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Poesía de autores de Jujuy y Salta: “Sorteando Fronteras” se presentó en el Centro de Visitantes Ledesma

Mié May 7 , 2014
Jujuy al día® – El grupo Letras Libres presentó días atrás su cuarta producción: “Sorteando Fronteras. Antología de Poesía de Jujuy y Salta”. El acto fue en el Centro de Visitantes Ledesma (CVL), en Libertador General San Martín. Al encuentro asistieron los escritores y narradoras de Jujuy y Salta que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes