Fin de semana largo: buenos resultados para el turismo

turistas 3Jujuy al día® – Los resultados logrados durante las mini vacaciones del último fin de semana fueron muy positivos en el turismo de Jujuy, no solamente por los particulares y atractivos paisajes sino también por las diferentes propuestas culturales y deportivas que se desarrollaron.

La demanda turística que se registró durante el fin de semana largo –feriado por el Día Internacional del Trabajo más feriado Puente-, hizo que en los datos estadísticos obtenidos por la Secretaría de Turismo de Jujuy a través del Observatorio Turístico, contabilizaran un total de 16.418 arribos, los que sumados a los excursionistas el número de visitas ascendió a 20.522 personas que se movilizaron por territorio jujeño.

Cabe apuntar, que entre mayo de 2014 y de 2013, se produjo un notable incremento en la cantidad de establecimientos pasando de los 302 a los 327 registrados (+25 unidades) en el organismo provincial, llevando la cantidad de plazas hoteleras a 9.518 (398 unidades más que en 2013), es decir, crecimientos de entre +8 por ciento y +4 por ciento, respectivamente.

Los visitantes se concentraron en las regiones de Valles y Quebrada, pero también fueron importantes la Puna y las Yungas. Fue destacable la estadística en los pueblos de Tilcara y Purmamarca, donde los alojamientos del rango medio y superior alcanzaron una ocupación casi plena la noche del sábado, particularmente.

Los visitantes nacionales, que fueron el 96 por ciento, llegaron desde las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Tucumán, mientras que los de procedencia extranjera, el 4 por ciento, se destacan los de Uruguay, Francia, y Alemania.

Las motivaciones del vieja fueron por la práctica de un turismo convencional, por un lado, y por eventos organizados como  fueron La XIIº edición de la Gran Carrera, el Rally de Altura (en Salinas Grandes), la Fiesta Nacional del Teatro, la presentación del fin de semana de la Orquesta Sinfónica Juvenil “Juana Azurduy” y el partido de futbol entre Gimnasia y Esgrima de Jujuy e Independiente de Avellaneda.

En cuanto a los medios de arribo, los terrestres fueron importantes pero se destacaron los arribos aéreos como resultado del mayor número de frecuencias y destinos de los vuelos hacia y desde el aeropuerto internacional “Dr. Horacio Guzmán”, y como último dato, el Gasto Promedio declarado fue de 452,00 pesos diarios por persona, mientras que el gasto total estimado para este fin de semana largo fue de 12.936.025 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Seminario: “Conservación de la naturaleza, desarrollo territorial y gestión integrada: avances y desafíos de las Reservas de Biosfera”

Mié May 7 , 2014
Jujuy al día® – En el marco del proyecto de hermanamiento entre la Reserva de Biosfera de las Yungas (RBYungas, Argentina) y la Reserva de Biosfera Mata Atlántica (RBMA, Brasil) iniciado en 2012, se desarrolla en Jujuy el Seminario de Reservas de la Biosfera 2014. Teniendo como sedes de reunión […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes