SEOM nuevamente anunció paro hasta cobrar los sueldos

Jujuy al día® – Según indicaron mediante un comunicado de prensa, la asamblea del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM Jujuy) resolvió paro hasta cobrar los sueldos, al cumplirse el plazo legal estipulado por ley para que la patronal cumpla efectivamente con dicha obligación.

“La ley marca que deben pagar hasta el día 5 de cada mes”, recordó Santillán, indicando que la medida constituye no un capricho ni una demanda exagerada, sino que apunta a la defensa de los derechos de los trabajadores, más allá de que la práctica de los últimos años haya desconocido recurrentemente cuestiones elementales como éstas.

“Muchos compañeros no pueden llegar a sus lugares de trabajo porque no tienen plata ni para el colectivo”, sostuvo el Perro, añadiendo que en los últimos tiempos ha ocurrido que el cronograma de pagos se ha extendido más allá del 10, una práctica que viola los derechos de los empleados, sin que las autoridades correspondientes den señales de modificar estas prácticas.

Santillán recalcó que lo que se espera no es el anuncio del cronograma, sino el efectivo pago, ya que eso es lo que marca la legislación laboral. “Algunos toman esto como una medida extremista. No es extremista pretender que nos paguen. Y los sindicatos estamos para eso: para decirle a la patronal que cumpla con sus obligaciones, ni más ni menos”.

El dirigente sindical sumó otro argumento a la medida: la suba de la canasta familiar en Jujuy ha sido de un 40% entre diciembre de 2013 y abril de 2014, según un relevamiento realizado en supermercados locales. “Esto ha deteriorado terriblemente nuestros salarios”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gestionan la implementación de escuela secundaria virtual para Casa Colorada

Mar May 6 , 2014
Jujuy al día® – El vicepresidente primero de la Legislatura de Jujuy, Guillermo Snopek, recibió en su despacho al comisionado de la localidad de Rinconada, Rodolfo Apaza, al director de Escuelas Secundarias Rurales mediadas por Entornos Virtuales; Prof. Rafael Puca Farfán, al presidente de la comunidad aborigen de Casa Colorada; […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes