Se instrumentan clases de Coaching destinadas a distintas dependencias de la Municipalidad capital

Charla de coachingJujuy al día® – El Salón de los Intendentes fue el marco para el dictado de la primera clase de Coaching, destinado, en primera instancia, a los empleados de la Dirección de Recursos Humanos, afianzando el proceso interactivo tras la búsqueda de los objetivos fijados. Dicha capacitación estuvo a cargo de Analía Mayo, profesional en Coaching Ontológico.

En ese contexto, en la mañana del lunes, se llevó a cabo la clase de Coaching, a cargo de la instructora Analía Mayo, de Maestría en Coaching Ontológico, el Arte de Crear Posibilidades, secundada por María Fernanda Delgado, de la misma escuela.

Esta primera capacitación fue dirigida a los administrativos pertenecientes a la Dirección General de Recursos Humanos, quienes entablaron una relación interactiva, tras el conocimiento de sus propias habilidades, direccionado al logro de sus objetivos.

En ese marco, el Intendente Capitalino, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, presidió la exposición, acompañado por los titulares de la Dirección General de Recursos Humanos, CPN César Portales e Ing. Valeria Mendoza; la Coordinadora General de Políticas Sociales, Dra. Ana María Jorge, la Directora de Salud Mental, Lic. María del Carmen Montenegro y particularmente los empleados de la Dirección General de Recursos Humanos.

Al respecto, el Intendente de nuestra ciudad, Arq. Raúl Jorge estimó “es muy importante reconocer e impulsar los recursos humanos, destacando las capacidades de cada uno que incentivan el trabajo en equipo, con las herramientas para crear posibilidades y afrontar los problemas que todos tenemos, tanto a nivel personal como en el ámbito laboral y que surgen cotidianamente. De esta manera accionamos para evitar la violencia que se expresa lamentablemente en todos los sectores de la sociedad”.

Por su parte el Director de Recursos Humanos, CPN César Portales se refirió a esta capacitación “uno de los objetivos del Jefe del  Ejecutivo Comunal, es capacitar al personal, por ello se inició con el área de Recursos Humanos, que posteriormente se extenderá a otras dependencias”.

Sobre los propósitos de esta capacitación, el profesional estimó “queremos facetas de unión entre el personal, fijando los objetivos, para ello se brindan las herramientas para alcanzar este objetivo, básicamente fijando los objetivos personales, como de esta dirección y de la intendencia”.

En tanto la profesional de Coaching Ontológico, Analía Mayo explicó “estoy feliz y agradecida por esta oportunidad de contactarme con integrantes de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, hacer estos talleres es una gran oportunidad”.

Al referirse a esta primera exposición aclaró “fue una conversación, para demostrar qué es el coaching, cómo voy a trabajar, que la gente pueda elegir si quiere participar o no de los talleres, en este caso esta capacitación está dirigida al área de Recursos Humanos, somos cincuenta y siete personas, me incluyo y se extenderá hasta el 10 de diciembre”.

“Fuimos trabajando metas e indicadores, pensando en lo que va pasando en cada uno de los sectores, donde lógicamente se presentan distintas circunstancias, como desacuerdos, desavenencias, por ello la importancia de la conversación para lograr acuerdos, pudiendo acordar modalidades”.

En cuanto a los talleres que se van a dictar, Mayo detalló “la primera etapa está dividida en siete talleres, exhibiendo las distinciones lingüísticas, a partir de ahí separar las distinciones de acuerdo a lo que va surgiendo, los objetivos son los que declare la gente. En la segunda etapa se trabajará emociones y estados de ánimo”.

Con respecto a esta disciplina, el Coaching, la profesional destacó “hay mucha gente trabajando en Jujuy, es el aprendizaje para el cambio, con esta nueva mirada en Jujuy, resaltando las distintas posibilidades de cada uno de sus espacios, de lo que cree y sumarlo, esa es la verdadera oportunidad, cuando todos aportamos nuestro granito de arena para el crecimiento general”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mar May 6 , 2014
Jujuy al día® – MELISA CAMILA GONZALES, de 14 años de edad, con domicilio en el barrio General Savio de la ciudad de Palpalá, del cual se ausenta desde el día 26 de abril del corriente año. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: contextura delgada, estatura 1.50 metros […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes