Intensa jornada de teatro con puesta en Posta de Hornillos y homenajes

Jujuy al día® – Hoy será un día especial, ya que además de las obras de provincias que se presenten, la 29° Fiesta Nacional del Teatro se traslada a la Posta de Hornillos para el “work in progress” de la obra “Cruzar la frontera” de Jorge Accame. La puesta será a las 15.00  con la dirección de Carmen Baliero.

A las 11.30 en el Colegio de Abogados, se presentará la tercera obra del Ciclo por la Memoria que organiza el INT en forma conjunta con la Asociación de Madres y Familiares de Detenidos y Desaparecidos de Jujuy. “A la memoria”, es el nombre de la puesta con dirección de Jimena Sivila Soza y las actuaciones de Beatriz Fernández Salinas, Noemí Salerno, Gabriela Morel y Gerardo Albarracín. La obra aborda la utopía de darle forma y color a la memoria, transformándola también en un organismo vivo que acelera o detiene situaciones.

A las 15.00 en el teatro Mitre se presentará la obra infantil “Barrilete de preguntas en el aire” del grupo Imaginaria de San Luis, con las actuaciones de Romina Reta, Carolina Vicenti y Daiana Calabrese. Pipita, Cata y Felipa, inquietas por responder una pregunta, descubrirán por accidente las maravillas del cielo.

En el teatro El Pasillo, a las 17.45 se repondrá la obra “Todo cerca” del grupo Recovecos de Tucumán; y a las 19.00 en la Escuela Normal subirá a escena el grupo Superstars de Santiago del Estero con la obra “Freak Show” con la dirección de Pablo Cabanillas y las actuaciones de Emilse Suárez Roldán, Ariel Díaz y Ezequiel Chávez. Una familia  ha padecido desde siempre una maldición: los hombres de la familia al enamorarse mueren trágicamente. El dueño de un circo de fenómenos encontró al último descendiente a quien utilizará para sus fines comerciales.

A las 20.15, en la CAJA el grupo El Enko Cía. Teatral de Mendoza presentará la obra “Pajarito”, con la dirección de Juan Comotti y las actuaciones de Emanuel Tamales, Marcelo Díaz, Marcelo Perafan, Juan Pablo Lemos y María Laura Masuti. En un barrio suburbano “Pajarito” descubre un mundo marginal en el que a pesar de los códigos hostiles, también existen el amor, la lealtad y la sensibilidad.

Por último, a las 22.00 en el teatro Mitre se realizará la ceremonia de homenaje a grandes personalidades del teatro nacional: (pos mortem) a Alfredo Alcón; Premio Nacional  a la trayectoria teatral, a Norman Briski; Premio a la trayectoria colectiva, a los 25 años del grupo Cirulaxia- Contra- Ataca, de Córdoba; y Reconocimiento a la Trayectoria a: Néstor ‘Yiyi’ Maidana, Jorge Accame y Osqui Guzmán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SEOM nuevamente anunció paro hasta cobrar los sueldos

Mar May 6 , 2014
Jujuy al día® – Según indicaron mediante un comunicado de prensa, la asamblea del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM Jujuy) resolvió paro hasta cobrar los sueldos, al cumplirse el plazo legal estipulado por ley para que la patronal cumpla efectivamente con dicha obligación. “La ley marca que deben […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes