Gestionan la implementación de escuela secundaria virtual para Casa Colorada

secundario virtual 1Jujuy al día® – El vicepresidente primero de la Legislatura de Jujuy, Guillermo Snopek, recibió en su despacho al comisionado de la localidad de Rinconada, Rodolfo Apaza, al director de Escuelas Secundarias Rurales mediadas por Entornos Virtuales; Prof. Rafael Puca Farfán, al presidente de la comunidad aborigen de Casa Colorada; Sr. Valentín García y al vocal de la comisión municipal; Ángel Vicente Condorí, con quienes analizó la factibilidad del proyecto de creación de una escuela secundaria virtual para la región, la que posibilitaría la terminalidad educativa y evitar así el desarraigo de un gran número de jóvenes.

Luego de la reunión los dirigentes comentaron que se analizó los beneficios del programa educativo provincial, tomando como referencia la experiencia desarrollada en el ciclo lectivo pasado a partir de un convenio celebrado entre el Gobierno de la provincia, el Ministerio de Educación y UNICEF. El mismo prevé la terminalidad educativa del nivel medio como lo señala la Ley de Educación. “Estamos dispersos en toda la provincia de Jujuy, (desde el Departamento Santa Catalina hasta Valle Grande), obteniendo hasta la fecha resultados muy positivos, con un alto grado de contención de jóvenes, evitando el desarraigo”, acotó el profesor Rafael Puca Farfán.

Por su parte el comisionado de la localidad de Rinconada, Rodolfo Apaza, puso en relieve el agradecimiento de su comunidad al diputado Guillermo Snopek por seguir de cerca la gestión de una de las principales necesidades educativas de esa región, “es un anhelo de la comunidad de Casa Colorada, que viene gestionando la posibilidad de contar con una escuela secundaria rural virtual para que los jóvenes logren su terminalidad educativa”, sostuvo.

“Contamos con 15 alumnos inscriptos, ansiosos de que este proyecto se concrete, aunque hay una importante cantidad de jóvenes que se encuentran actualmente en Abra Pampa y La Quiaca cursando el nivel secundario, los que retornarían al pueblo para engrosar la matricula (además de volver a casa para estar con sus padres), evitando así la exposición de los mismos a los riesgos de las grandes ciudades”, agregó el comisionado.

Por último, los dirigentes puneños aseguraron que la apertura de la escuela virtual beneficiaría de manera sustancial a los jóvenes de la región, ya que les permitiría retomar los estudios a muchos de ellos, además posibilitar el arraigo en su pueblo. Contamos con la infraestructura necesaria, con la colaboración de toda la comunidad y en especial de la escuela primaria, que nos apoyará con algunos equipamientos para iniciar la actividad educativa”, expresaron con gran anhelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El “Chuli” Jorge recorrió distintas obras de la ciudad

Mar May 6 , 2014
Jujuy al día® – El Intendente  de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, visitó e inspeccionó las obras públicas que se vienen llevando a cabo en distintos espacios de la ciudad. El recorrido abarcó desde el Cine Select  detallando las  mejoras  que allí se vienen realizando y continuó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes