Consumo de sustancias psicoactivas: se realizará en Jujuy una encuesta nacional a estudiantes secundarios

encuestaJujuy al día® – La Secretaría de Estado de Coordinación y de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico, a través del Observatorio de Drogas de la Secretaría homónima de Presidencia de la Nación, ejecutará en Jujuy la “Sexta Encuesta Nacional a Estudiantes de Enseñanza Media 2014”, que se aplicará en forma simultánea en todo el país conjuntamente con Bolivia, Chile, Perú y Uruguay.

El diseño muestral de la encuesta prevé la recolección de datos representativos a nivel provincial, comparables a estudios realizados en años anteriores, lo que permitirá la especificidad del diagnóstico para la determinación de políticas puntuales.

El objetivo de este estudio es conocer las tasas de prevalencia e incidencia del consumo de sustancias psicoactivas en la población escolar, sus características sociodemográficas y ampliar el conocimiento sobre la estructura causal del riesgo y del consumo en este grupo poblacional.

Asimismo se busca indagar sobre la asociación entre consumo y aspectos de la relación con padres/familia y amigos, medir la tolerancia social respecto del consumo y caracterizar situaciones del consumo de sustancias psicoactivas.

La realización de la encuesta consiste en la aplicación de un cuestionario auto administrado, voluntario y anónimo a estudiantes de 13, 15 y 17 años de las escuelas y cursos que conforman la muestra.

En nuestra provincia se indagará a estudiantes de 50 escuelas de nivel medio y el trabajo de campo estará a cargo de la Universidad de Rosario, coordinado por la licenciada Sara Assef.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Rodolfo Tecchi es el nuevo Rector de la Universidad de Jujuy

Mar May 6 , 2014
Jujuy al día® – En un final cerrado, la lista que encabeza Rodolfo Tecchi se impuso con 48 votos contra los 44 obtenidos por la lista encabezada por Maria Rosa Grisolía.

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes