Conjueces: según Morales “el gobierno se quiere ir y dejar colonizado el Poder Judicial”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Senador Radical, Gerardo Morales se refirió de esta manera a las irregularidades detectadas en los postulantes a conjueces de nuestro país, ya que gran parte de los propuestos no tienen los antecedentes suficientes y muchos de ellos son allegados al Gobierno.

También se refirió al proyecto de ley que presentó en la Cámara Alta para la declaración de servicio público a la telefonía celular en Argentina.

Sobre el intento de designación de conjueces, Gerardo Morales aseguró que desde el gobierno nacional “están incumpliendo con un fallo de la Corte”.

Mencionó que “hay como 300 conjueces y no pueden ser amigos del poder porque tienen que surgir de los listados de concursos del Consejo de la Magistratura”.

En este sentido, el Senador, aseveró que “el gobierno se quiere ir y dejar colonizado el Poder Judicial”, para que “los jueces subrogantes reemplacen y los que hayan sean de la Campora, militantes kirchneristas y eso es incumplir la Constitución porque es conformar comisiones especiales de juzgamiento, algo que está prohibido”.

Además señaló que también “esto rompe con la independencia del Poder Judicial y nosotros nos estamos oponiendo a este sistema de designación de conjueces que hace el gobierno”.

Por otra parte, y en referencia el proyecto de ley de declaración de servicio público a la telefonía móvil en nuestro país, el legislador nacional manifestó que “hemos hablado de esto con el bloque oficialista en el Senado para avanzar. Este proyecto es muy importante porque le da otro estatus y otros derechos al usuario y con las normas que estamos planteando el ciudadanos tiene derechos, y las empresas de telefonía, que ganan plata como los bancos, son las que más ganan anualmente porque cobran lo que quieren, tiene que dar respuestas”.

Aseguró que el servicio en Argentina “está colapsado, hay más de 50 millones de celulares en el país y se cortan las llamadas porque el servicio se ha precarizado por la falta de inversiones. Los reclamos de los usuarios deben ser contestados y los cuadros tarifarios, de los que nadie pregunta, deben ir a audiencia pública”.

Anunció que dicho proyecto prevé “la creación de una Comisión Nacional de Comunicación con participación de los usuarios, a quienes se le da no solo el derecho de ir a reclamar a la compañía si no que esta tiene que responder y el usuario también tiene la posibilidad de ir ante la justicia. Plateamos una vía expedita de amparo para que puedan resolver sus derechos”.

Expresó “este es un tema muy importante y vamos a poner en marcha una campaña en Jujuy para que la gente apoye esta iniciativa”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fundación Freudiana Biblioteca Analítica de Jujuy

Lun May 5 , 2014
Jujuy al día® – Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. con el motivo de hacer llegar a la comunidad la invitación para la segunda clase del ciclo de actividades 2014 de la Biblioteca Analítica de Jujuy, que tratará sobre “El Sinthome”. El encuentro será este JUEVES 8 de Mayo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes