Canchi aseguró que la relación entre los estatales y el gobierno de Fellner es “delicada” y “ha quedado muy tensa”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Secretaria General de ATSA Jujuy, Yolanda Canchi aseguró que luego de la resolución acerca del incremento salarial para el sector estatal en la provincia, las relaciones con el Estado han quedado muy delicadas, y que la manera en que se manejaron fue “totalmente incorrecta y mucho más perjudicial para el propio gobierno”.

También se refirió a como avanzan las negociaciones paritarias en el sector privado de la sanidad y a las expectativas de acercase a un 30% de recomposición salarial.

Yolanda Canchi manifestó que la situación entre los trabajador estatales de la provincia y el gobierno “es delicada, la relación ha quedado muy tensa, especialmente con Casa de Gobierno porque pensamos que es injusta la forma en la que se han manejado, es totalmente incorrecta pero mucho más perjudicial para el propio gobierno”

Indico que por ello, como Frente de Gremios Estatales “hemos tenido una reunión y no hemos querido entrar a un estado de alerta y movilización porque queremos ver que acontece en estos días”, ya que “estamos en vísperas de reunirnos con ellos por el otro tramo”.

En este sentido aclaró la sindicalista que “no está todo dicho, acá no se ha cerrado definitivamente el porcentaje por el cual vamos a seguir peleando”.

Comentó que mientras tanto el gobierno de Fellner “nos ha llamado para tratar otros temas que no fueron resueltos coma la reglamentación de la ley de jubilación, la desprecarización laboral, o sea el pase a planta permanente, el tema de lo que está en negro y gris, que son temas colaterales que tampoco tuvieron respuesta. Encima aun no tenemos fecha y eso nos preocupa porque el gobierno quiere seguir extendiendo los plazos”.

Por otra parte, la titular del gremio de la sanidad de Jujuy, se refirió a la situación en el sector privado, Canchi mencionó que “nos encontramos en plenas paritarias para tratar de recomponer los sueldos. No nos olvidemos que hubo un guiño a nivel Nación para los sindicatos pacten un 25% y no mas, pero a partir de ahí todos los dirigentes sindicales están tratando de ir mucho más allá para tratar de contrarrestar los efectos de la inflación y de la devaluación”.

Indicó que en el sector que representa “tenemos que acercarnos a un 30% ya que muchos de los otros representante del sector privado están llegando a más allá de un 25 o 27% y otros superan hasta un 30% porque acuerdan sumas fijas o van más allá de los 12 meses, es decir que están llegando a 15 o 18 meses, lo cual no es correcto pero respetamos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Taxistas de Jujuy aseguran que en el sector hay más de 2 mil chóferes en negro

Lun May 5 , 2014
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General del Sindicato de Peones de Taxis de la provincia, Raúl Olivares, comentó que casi la totalidad de los trabajadores al volante del transporte alternativo están en una situación extrema de precariedad laboral, y que se encuentran esperanzados […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes