Gimnasia de Jujuy venció al Rojo y acecha a la Lepra en los promedios

lobo1 04052014Jujuy al día® – Independiente cayó hoy ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy 1-0, desaprovechó la chance de recuperar un puesto en zona de ascenso y encima se le vinieron encima otros contrincantes a la tercera plaza que el Nacional B otorga para Primera División.
La Lepra de Roberto Trotta se vio perjudicada por este resultado porque el Lobo jujeño quedó a solo un punto en la tabla de los promedios.
Los resultados de los demás jugaron para Independiente, el Rojo hace poco y nada para su bien y sigue a dos puntos de Crucero del Norte e Instituto. Encima, Gimnasia, que salió de la zona del descenso, se le puso a un solo punto y el conjunto de Avellaneda también podría ser alcanzado por Huracán si le gana a Douglas Haig el partido que tienen pendiente.
Este panorama tiene mucho para preocupar a Independiente, más si se tiene en cuenta el poco fútbol que mostró en Jujuy, ante la presión del local, y la desconcentración defensiva que esta vez mostró Cristian Tula y derivó en el gol de Matías Quiroga a los 27 minutos del segundo tiempo.
Gimnasia manejó con sus cuatro hombres del medio los primeros quince minutos pero llegó apenas un par de veces, en tanto Independiente, con poco, y un par de contras se acercó al arco de Lucas Hoyos con un cabezazo de Fernández y una jugada rápida de Zapata y Montenegro que el delantero paraguayo no pudo definir.
En el segundo, Independiente se adueñó de la pelota pero sin ser incisivo aunque a los 12, a instancias del juez de línea el referí Pablo Lunati anuló un gol de Martín Zapata, quien estaba en posición lícita.
Gimnasia parecía ya resignado a un empate, pero llegó un lateral, centro desde la derecha de Callejo y Quiroga saltó solo para cabecear y marcar junto al palo izquierdo de Rodríguez, luego que Tula perdiera la marca del único delantero de punta del local. Sobre el final Independiente se tiró desesperadamente al ataque y metió un par de centros, uno Hoyos salió muy mal dejando el arco desguarnecido pero Montenegro no tuvo la puntería suficiente, y no pudo evitar así la novena derrota del Rojo en el Nacional B.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La protesta social es un derecho esencial de la democracia

Lun May 5 , 2014
El proyecto de ley “Convivencia en manifestaciones públicas” presentado por diputados del Frente para la Victoria expresa un espíritu contrario a los estándares que ha sostenido el Estado nacional frente a la protesta social desde 2003. Los principios de legitimación de la protesta social, de mediación política de los conflictos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes