Controles de caza y pesca en todo el territorio provincial

Jujuy al día® – La Secretaría de Gestión Ambiental de Jujuy, a través de la Dirección Provincial de Biodiversidad, ejerciendo su poder de policía ambiental realizó controles fijos y móviles de caza y pesca, en la zona del Río Lavayen, San Francisco, en todos sus cauces y puestos rotativos como San Lucas, Santa Rita y Chalican.

Durante las tres jornadas de control, se detectó gran cantidad de pescadores sin las respectivas licencias para ello y cazadores, por lo que se labraron las respectivas actas, doce por pesca sin licencia y un acta de caza.

Además, se secuestraron cuatro redes pollera, siete cañas de fibra de vidrio y una colihue, una escopeta calibre 20 y una carabina calibre 17.

Cabe destacar que la temporada de caza deportiva y de ejemplares de fauna silvestre se encuentra vedada en todo el ámbito provincial, siguiendo lo establecido por la Ley de Caza N° 3014/73.

Esta normativa establece en su artículo 4°, que “quedan sometidas a las prescripciones de la presente Ley las acciones que afectan a la fauna silvestre en su función de recurso natural renovable y de uso múltiple; el ejercicio de la caza, crianza y aprovechamiento de los animales silvestres y sus productos o subproductos en cualquiera de sus modalidades o formas; y la tenencia, el tránsito intra o interjurisdiccional, la comercialización, importación y exportación de los animales silvestres, sus productos o subproductos”.

De igual forma, la Ley de Pesca N° 3011/73, establece en su artículo 7°, que queda prohibida la pesca con redes; y en su artículo 3°, que queda prohibido el ejercicio de la pesca en aguas de uso público, de jurisdicción Provincial.

Todo acto de caza y pesca tiene que estar respaldada por una licencia habilitante para tal fin, otorgada por la Dirección Provincial de Biodiversidad, previa presentación de los respectivos requisitos y respetando las resoluciones internas vigentes.

La Secretaría de Gestión Ambiental de la Provincia intensificará los controles fijos y móviles de caza, pesca y forestal en todo el ámbito provincial, con el fin de erradicar estas prácticas ilegales.

Asimismo solicita a la población jujeña evitar la compra y/o tenencia de animales silvestres y denunciar casos como estos a la Secretaría ubicada en Párroco Marshke 1270, o vía telefónica al 4258504.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En el nombre de la tía abuela

Dom May 4 , 2014
Jujuy al día® – Diario Judicial – La Cámara Comercial de Jujuy determinó que la tía abuela de un joven fallecido al que le impugnaba su condición de sobrino no tenía legitimación para apartar a las hijas de este en la línea sucesoria. Se entendió que “sería gravísimo el daño, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes