La CNRT mantiene permanentes controles en las rutas jujeñas

Jujuy al día® – El Delegado Regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Federico Singh se refirió a los controles que está haciendo la institución en forma conjunta con la Dirección provincial de Rentas y Gendarmería Nacional, para detectar y retener los colectivos que circulan de manera irregular.

Al respecto, el Delegado de la CNRT explicó que desde el 14 abril se están efectuando controles, tres días a la semana, en las distintas rutas provinciales, como así también en la nueva terminal de ómnibus.

Estos  controles arrojaron un saldo de “16 colectivos retenidos, de empresas que están constituidas irregularmente o que brindan un servicio encubierto de turismo”; mientras que de los 68 controles efectuados dentro de la terminal, se retuvieron 8 unidades con algunas faltas, pero que están “próximas a ser liberadas”, indicó Singh.

Estos operativos  se están realizando en forma conjunta con la Dirección de Rentas y, en algunos casos,  con la Secretaria de Trabajo de la Nación que controla el estado fiscal de la empresa de viajes y la situación de los choferes, entre otras cuestiones.

Con estas acciones, la CNRT ha marcado “presencia en las rutas de Jujuy”, intensificando los operativos durante el fin de semana largo con la intención de erradicar “los famosos viajes de turismo que no funcionan como tales, sino como servicios de línea”.

Es necesario informar a la gente de que los colectivos “truchos” no brindan el mismo servicio que aquellas empresas regularmente constituidas ya que “las irregularidades que hemos detectado en este tipo de servicios han sido graves”, sentenció el Delegado.

Finalmente, Federico Singh expresó que durante los próximos días se pondrá en vigencia una ordenanza con la que se exigirá a todos los transportes de viajes que partan desde la terminal de ómnibus. «Sabemos que estamos en un proceso de adecuación y seguramente cuando esto se cumpla vamos a tener el total control de las empresas que brindan este tipo de servicios”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy, desde hoy, estará de Fiesta con el teatro del país

Vie May 2 , 2014
Jujuy al día® – Desde hoy a las 20.00 la provincia de Jujuy será sede de la 29° Fiesta Nacional del Teatro que, bajo el lema “En este ritual hay un lugar para vos”, se desarrollará hasta el 11 de mayo. Organizada por el Instituto Nacional del Teatro (INT) en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes