Elecciones en la UNJu “hay que quitarle dramatismo y que los compañeros elijan lo que entiendan mejor y luego exijan que cumplan con lo que se promete”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Secretario Adjunto de ADIUNJu, José Del Frari se refirió, dentro del marco de las elecciones del nuevo Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, al cambio en la formula oficialista y al nuevo panorama eleccionario que se presenta de cara al próximo 6 de mayo.

En una entrevista con JUJUY AL DÍA®, Del Frari se refirió al cambio de formula tras la declinación en la candidatura de Oscar Fernández, ex Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, y señaló que “nosotros hicimos un importante comunicado donde mantenemos la posición que siempre tuvo ADIUNJu, en el sentido de neutralidad en las elecciones. Desde siempre hicimos hincapié y lo que manifestamos fue que lo debíamos buscar lo que decían los romanos ‘que la mujer del Cesar no solo debe ser honrada sino debe parecer honrada’, y acá es lo mismo, tiene que parecer”.

Manifestó que “si los candidatos, cualquiera, cumplen los requisitos estatutarios, o sea con lo que está escrito, está bien, pero también deben cumplir las cosas que no están escritas. Supongo que en lo que pasó habrá mediado algunas de estas situaciones, y sé que desde muchas organizaciones sociales, de Derechos Humanos, hicieron llegar esta preocupación por si algún candidato no cumplía con algún requisito ético para esta elección”.

Acerca de las nuevas fórmulas que disputarán el Rectorado de nuestra Universidad (Rodolfo Tecchi-Jorge Griot y María Rosa Grisolia- Juan Barbarich), José Del Frari señaló “ojala que las propuestas de las dos listas sean las mejores y que el que gane las pueda llevar adelante y el que pierda se sume para que entre todos salgamos adelante con una Universidad fortalecida, porque para eso son las elecciones, para fortalecer, cambiar y corregir, no para otra cosa”.

Agregó “lo mismo vamos a seguir trabajando los docentes en sus actividades, lo mismo van a seguir los estudiantes en las Facultades, los no docentes seguirán a nuestro lado, también los egresados, por eso creo que hay que quitarle dramatismo a la elección y que los compañeros elijan lo que entiendan mejor y luego exijan que cumplan con lo que se promete”.

“Está bastante pareja la cosa, y con el cambio de candidatos no sé qué situación se puede dar, pero esto ya corre por cuenta de los que están hoy allí para hacer este análisis”, concluyó el dirigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Elecciones en la UNJu: “debemos construir y reconstruir el entramado político, social e institucional para que un proyecto sea consensuado y llevado adelante por todos”

Mié Abr 30 , 2014
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, los candidatos a Rector y Vicerrector de la Universidad Nacional de Jujuy, María Rosa Grisolía y Juan Barbarich, presentaron sus propuestas de cara a las elecciones del 6 de mayo y remarcaron su confianza y expectativas para la contienda electoral […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes