Con políticas de integración: la municipalidad acompaño la realización de un Mural con los chicos de APPACE

mural parque San Martin (2)Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, a través de políticas de integración propuesta en su gestión, acompaña desde hace años los proyectos y trabajos de los chicos que pertenecen a  APPACE, Asociación de Protección al Paralítico Cerebral, que ya en esta oportunidad se suman a la movida del arte en la  calle, con los murales que son un mensaje para todos los vecinos de Jujuy.

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, cedió uno de los laterales de la Federación de Básquet jujeña para la realización de un mural con técnicas mixtas que fue realizado por los chicos y toda la comunidad de la institución APPACE, la jornada contó con la alegría de los chicos y la presencia y compañía del Intendente Raúl Jorge y del Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro.

En la jornada el Intendente Jorge expresó que “estamos acompañando un proyecto principalmente que tiene que ver con la creatividad que tienen los niños de APPACE para generar este tipo de murales de obras de arte, de alto valor por todo lo que significa la integración y el lugar donde está emplazado”.

“Nosotros hace años que  venimos trabajando conjuntamente con esta Institución,  y también con algunas empresas como ser el mundo del cerámico,  que está apoyando al igual que la firma Weber, para hacer un mural con una técnica mixta de cerámicos pequeños pegados con cemento y van formando un cuadro  artístico de una temática interesante que hace a la integración y a los niños; por esto invito a la gente que se acerquen, a ver la obra en ejecución y posteriormente a su inauguración a realizarse el día 9 de mayo a partir de las 17.30hs, para disfrutar del arte en la calle”.

El Secretario de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Lic. Gustavo Muro, detalló que “estas composiciones siempre tienen mayor valor cuando participan los vecinos y las instituciones. La obra que se está realizando desde APPACE  hace que los vecinos puedan apropiarla de alguna manera y que toda la gente pueda gozar de espacios y apropiarse de los mismos ya que en muchas oportunidades es mal utilizado con grafitis o pegatinas y en cambio cuando hay un mural  esto es protegido y cuidado por todos.”

La Prof. Jorgelina Mendoza  informó que «en esta oportunidad estamos con la técnica de mosaico, por lo que estamos pegando sobre el diseño que hicieron los chicos en APPACE. Nuestra idea es que todos en la ciudad puedan apreciar el trabajo que hacen los chicos. El verdadero sentido del mural es darle un mensaje a la sociedad, con esta temática se plantea la Carrera de la Vida, y lo que se transmite es eso, el que todos pueden llegar en la carrera de la vida, cada uno a su tiempo, y con sus posibilidades, a la meta es decir sus objetivos. La idea así es integrarnos todos y poder llevar a cabo un proyecto en común”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Arrestan a dos sujetos por amenazar a un hombre con un arma blanca en Bº Moreno

Mié Abr 30 , 2014
Jujuy al día® – Durante la tarde del lunes, el personal del Cuerpo de Radio Patrulla procedió al arresto de dos sujetos de entre 28 y 36 años de edad, quienes amenazaron con un arma blanca a un ciudadano tras negarse a comprar un televisor en un sector del barrio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes