Hoy a partir de las 9 horas en el barrio Campo Verde: “Festival Municipal por el Día del Animal”

Jujuy al día® – A través de la Dirección de Salud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se invitó a los vecinos del barrio Campo Verde y sectores aledaños,  a participar del “Festival Municipal por el Día del Animal”, evento festivo que se realizará sobre Calle Flor de Pago esq. Calle 58 del barrio Campo Verde desde las 9 horas.

La Subdirectora de Salud y Zoonosis, Daniela Amerise, explicó que “anticipándonos a los festejos por el Día del Animal, una de las actividades que forma parte de la agenda sobre lo que es la tenencia responsable de mascotas, es asistir a las escuelas y brindar charlas instructivas sobre este tema”.

Agregó que junto a Pablo Gutiérrez, “se ha brindado una charla en la Escuela Legado Belgraniano de Campo Verde, sobre el significado de tener responsablemente mascotas en la casa, en la cual los chicos aportaron sus propuestas de cómo cuidarlos y educarlos”.

Sobre el festival que se realizará hoy martes, Amerise invitó a los vecinos a participar del evento, que junto al SIMI (Servicio Integral Materno Infantil) de Campo Verde, “se preparó talleres charla de  tenencia responsable de mascotas, stands por parte de los alumnos de 6to. y 7mo. Grado de las escuelas, desfile y obras musicales con niños de cuatro y cinco años disfrazados de animalitos, entre otras recreaciones”.

Agregó que “habrá animación por parte de Movete con tu mascota y finalmente cerraremos con una coreografía que preparó la gente del Movete con el baile de la llama que baila. Puntualizó la funcionaria municipal, que “desde  la Dirección de Salud abordamos sobre concientizar a los vecinos sobre el tema de tenencia responsable de mascotas, sobre todo para tratar un tema bastante complejo de barrio, como es la basura ya que los perros cuando no están en los domicilios rompen la basura y ensucian diversos sectores”.

Por su parte, Pablo Gutiérrez, encargado del Departamento de Zoonosis, explicó que “el taller consistió en concientizar a los chicos sobre la importancia de la tenencia de mascotas, necesitamos ver la importancia que tiene el animal suelto en la vía pública y las enfermedades que nos pueden transmitir a través de ese simple acto de soltar al animal y dejarlo en la calle por mucho tiempo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se llevó a cabo la conferencia de física teatralizada

Mar Abr 29 , 2014
Jujuy al día® – Organizada en forma conjunta entre el Ministerio de Educación de la provincia y la Secretaría de Deportes, se realizó la conferencia de física teatralizada “Y la pelota se hizo satélite… la física del fútbol”, cuyo objetivo fue explicar de manera didáctica los fenómenos y conceptos de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes