Decomiso de mercaderías en control de transporte

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Rentas está efectuando, en el puesto caminero de Pampa Blanca, un control de transportes con el correspondiente decomiso de mercaderías para aquellos que no cumplen con los requisitos que estipula la Ley tributaria.

El titular del organismo, Néstor Luis Padilla explicó que el decomiso es una de las herramientas con que cuenta el Estado provincial para evitar el comercio ilegal y que surgió con la sanción del nuevo Código Fiscal.

Apuntó que los operativos comenzaron en febrero y se han intensificado progresivamente estos últimos meses con muy buenos resultados, puntualizando en que ésta “no es una medida directamente recaudatoria”, sino que se realiza “con la intención de cambiar el comportamiento del contribuyente” para que traslade mercaderías dentro o fuera de la provincia «lleve la documentación respaldatoria correspondiente», en regla.

Además, aseguró que con la CNRT están realizando operativos conjuntos en el control del transporte automotor de pasajeros, más específicamente los denominados tours de compra, con el propósito de registrar a aquellos contribuyentes que no tributan en nuestra provincia, generando una competencia desleal e ilegal con respecto a aquellos comerciantes que “con mucho esfuerzo se inscriben para estar en la formalidad” tributaria.

Cabe destacar que estos controles se realizan durante los siete días de la semana, las veinticuatro horas del día y apunta a generar una competencia leal y equitativa entre los distintos contribuyentes.

Asimismo continúan con los operativos de fiscalización en la Ciudad de Perico, en donde se registró un “mayor grado de incumplimiento”, asegurando que es necesario “revertirlas” por lo tanto es necesario “continuar con dicha fiscalización hasta encontrar los resultados que estamos esperando desde el Organismo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevas Autoridades: Sesión preparatoria del Concejo Deliberante Estudiantil

Lun Abr 28 , 2014
Jujuy al día® – En el recinto de sesiones “Dr. Horacio Guzmán” del Concejo Deliberante de capital, tuvo lugar la sesión preparatoria del Concejo Deliberante Estudiantil que nuclea los diferentes establecimientos educativos de nuestro medio. En la ocasión, los estudiantes jujeños interesados en la participación democrática de estos espacios de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes