El Ballet Folclórico Nacional se presentará en Jujuy

Jujuy al día® – La presencia del Ballet Folclórico Nacional en Jujuy representa “una clara acción de política cultural y de regionalización que se viene sosteniendo”, dijo el Secretario de Cultura de la provincia, Gonzalo Morales, al referirse a los espectáculos que ofrecerá ese cuerpo de baile en el barrio Alto Comedero, en esta ciudad, y en las localidades de El Carmen, Maimará y Caimancito.

En conferencia de prensa, el Secretario de Cultura, indicó que se trata de “una apuesta muy grande que se está haciendo en conjunto entre los municipios y esta Secretaria, porque estamos hablando de un ballet muy importante que llegará con 53 artistas a la provincia”.

Añadió que “será la oportunidad para que muchos jujeños puedan apreciar un espectáculo de primer nivel. Somos consecuentes de la idea que nos propusimos que es de regionalizar las acciones”, dijo.

El Ballet Folclórico Nacional, que llega a la provincia a partir de una gestión de la Senadora Nacional Liliana Fellner y de la propia Secretaría de Cultura, se va a presentar este domingo 27 en El Carmen; el lunes 28 en el barrio Nueva Ciudad; de Alto Comedero; el martes 29 en Maimará y Volcán; y el miércoles 30 en Caimancito.

En representación de la Municipalidad de El Carmen, el profesor Víctor Navarro, dijo que en esa ciudad el ballet nacional se presentará el sábado 26 por la noche en la Escuela de Comercio Nº2, en el marco de su 40º Aniversario, y el día 27 en el Encuentro Provincial de la Tradición y Folklore, en el Camping Municipal.

Por su parte, Cecilia Torres, presidente del Concejo Deliberante de Caimancito, informó que el Ballet estará en esa localidad el día 30, a partir de las 21:00 con su obra “Artesanos de la danza” en la plaza central.

En tanto que en Volcán, actuarán el martes 29 a horas 19:00 en instalaciones de la Escuela Primaria Nº17, siendo este “un honor muy grande para el pueblo de Volcán, el portal de la Quebrada de Humahuaca”, expresó Javier Erazo, Secretario de Cultura de ese municipio.

En Maimará la presentación del ballet está previsto para el martes 29, a las 20:00 horas  en la Escuela Primaria Nº13.

Los representantes de los municipios agradecieron a la Secretaría por promover la cultura con la presencia de artistas de nivel mundial.

Fiesta del Teatro

Por otra parte, el Secretario de Cultura de la provincia, Gonzalo Morales, informó que el 2 de mayo iniciará en la provincia la Fiesta Nacional del Teatro, frente a Casa de Gobierno y cuya apertura será con el espectáculo de «La bomba de tiempo», con acceso libre y gratuito al público.

“La intención es vincularnos con la diversidad jujeña musical y teatral. Habrá grupos locales, diablos, sikuris, murgas, será un evento para vivir a pleno”, enfatizó Morales invitando a toda la ciudadanía a ser parte de esta gran Fiesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hoy se realizará en Jujuy el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre

Sáb Abr 26 , 2014
Jujuy al día® – La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy, la Asociación Civil “Mentes Libres” , la Asociación Civil “Sociedad Libres”, y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy,  invitan a la comunidad a participar del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (Flisol Edición 2014). […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes