“Chuli” Jorge: “es altísima la preocupación de la violencia creciente en el municipio de San Salvador de Jujuy como en el resto de la Provincia”

Intendente chuliJujuy al día® – Tras los incidentes producidos en la mañana de ayer entre los empleados del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (SEOM) y la Sijempro en el Edificio Municipal  4 de Junio, el Intendente de San Salvador de Jujuy. Arq. Raúl “Chuli” Jorge  llamó a la reflexión de los sectores sindicalistas que usan “metodologías que nos llevan realmente a la desintegración total como comunidad”.

En este sentido, el  Intendente de la ciudad capital, «Chuli» Jorge se refirió a la situación y consideró que “ es altísima la preocupación de la violencia creciente en el municipio de San Salvador de Jujuy como en el resto de la Provincia y en el país, particularmente con hechos para destacar: peleas entre sectores de sindicatos, distintos sectores en la Dirección de Espacios Verdes, en el Edificio 4 de Junio, y donde también los vecinos fueron víctimas de esa violencia generalizada de los que manifestaron su desacuerdo a los golpes, a las piedras, con personas lesionadas, donde la policía prácticamente no poder intervenir en ésta terrible gresca que continuo en el 12 de Octubre”.

Al respecto, sostuvo que “el conflicto de ésta mañana –por ayer- en la dependencia municipal, significó un hecho bochornoso para lo que es la familia municipal, para la gran cantidad de empleados municipales que quieren trabajar dignamente en medio de discusiones que seguramente se tendrán que dar durante todo el año y que en la medida de las posibilidades de soluciones tanto de parte de la Provincia que es la que maneja directamente la política salarial de los estatales, inclusive los municipales al no existir la ley de coparticipación y también dentro de los pocos márgenes, el Intendente de la ciudad  tiene el deber de llamar a todos los dirigentes sindicales y también políticos que estuvieron involucrados en ésta situación tan lamentable de hoy, a que  reflexionen”.

Más adelante, precisó que “la sociedad está atentamente mirando, formando parte de este triste espectáculo que se está dando, donde verdaderamente tenemos que hacer una vuelta de hoja, porque esto nos lleva a la disgregación, a la perdida de trabajadores contra trabajadores, de trabajadores contra el Estado, de trabajadores con la misma comunidad”.

Finalmente, el Intendente de la capital, Arq. “Chuli” Jorge expresó calramente: “quiero pedirles a todos aquellos que tuvieron responsabilidad en los hechos, que más allá de lo que tiene que ser  en un sistema Democrático que son las denuncias ante la justicia, pedidos de investigación de los hechos para medir la investigación a fondo, para medir las responsabilidades de cada uno, no dejar de lado la responsabilidad política y social que les cabe a los responsables de los gremios, a los delegados, a los políticos, diputados y concejales que están más que tratando de  apagar estos incendios, que nos tratan de alentar y que verdaderamente una  gran mayoría de la sociedad está en contra de estas metodologías, de estas formas que nos lleva realmente a la desintegración total como comunidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La próxima semana se abrirían las paritarias para el sector universitario

Sáb Abr 26 , 2014
Jujuy al día® – Así lo confirmó una entrevista con nuestro medio el Secretario de Finanzas de la CONADU Histórica, José Del Frari, quien sostuvo que, tras una reunión llevada a cabo ayer, las autoridades patronales anunciaron que convocarían al sector la próxima semana para comenzar con las negociaciones paritarias. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes