Programa Acceso a la Casa Propia: Ledesma realizó la segunda entrega de viviendas a 76 familias

Segunda Entrega Casas 240414 ledesmaJujuy al día® – El barrio Papa Francisco de Calilegua, en Jujuy, continúa creciendo, ya que 76 familias recibieron ayer las llaves de sus casas, en el marco de la segunda entrega de viviendas del programa Acceso a la Casa Propia de la empresa Ledesma SAAI.

La ceremonia se realizó ayer a las 15 en el nuevo barrio, ubicado sobre la Ruta Nacional N° 34, junto a miembros del Directorio de la empresa y las familias adjudicatarias.

Acerca del Programa

El Programa Acceso a la Casa Propia de Ledesma SAAI es único a nivel nacional por su componente social, ya que no existe en el país un desarrollo habitacional con sus características. Con estas 76 viviendas, suman 216 casas entregadas de las mil proyectadas para 2015 en este Programa. La inversión total es de $200 millones. Ver video aquí.

Con esta segunda entrega, dos meses después de la primera, el Programa está cumpliendo con los desafíos propuestos. El objetivo por el cual Ledesma emprendió este ambicioso proyecto fue brindar a sus empleados la oportunidad de acceder a la casa propia mediante el esfuerzo de su trabajo, a fin de mejorar las condiciones habitacionales de su familia.

En los últimos 50 años la empresa encaró distintos proyectos para solucionar el problema habitacional de sus empleados, pero de las características principales de este Programa, se destaca fundamentalmente su componente social, ya que hay un equipo de trabajadoras sociales y una comunicadora social que, a diferencia de otros abordajes comunitarios, acompaña a las familias adjudicatarias desde el inicio de este proyecto.

Es importante destacar la iniciativa de las familias que ya residen en el nuevo barrio de Calilegua, quienes comenzaron a organizarse para darse a conocer como comunidad. Los vecinos ya se han reunido con autoridades de Seguridad de la Provincia y del municipio de Calilegua, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Querella pidió prisión perpetua para los seis imputados por delitos de lesa humanidad en Jujuy

Vie Abr 25 , 2014
Jujuy al día® – Los querellantes por el Comité para la defensa de la salud, la ética profesional y los derechos humanos (Codesedh) pidieron prisión perpetua, de cumplimiento efectivo en cárcel común con distintos niveles de responsabilidades, para los seis imputados por crímenes, privación ilegítima de la libertad, torturas y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes