Inauguraron la primera sala de situación de salud en Palpalá

sala salud palpalaJujuy al día® – El Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy inauguró una Sala de situación para la localidad de Palpalá, la misma tendrá por fin brindar datos de diferentes tópicos, los cuales serán sumamente valiosos para la toma de decisiones al momento de brindar respuesta a las necesidades de la comunidad.

El Ministro de Salud de la Provincia, Saúl Flores, quien encabezó el acto de inauguración de dicha Sala,  explicó que “la ciudad contará con un espacio de intercambio de análisis de información y de toma de decisiones, esto permite fortalecer la información y los Sistema de Salud y mejora el cuidado de la comunidad”.

Además el titular de la cartera sanitaria señaló que la Sala de Situaciones aportará una gran cantidad de datos que permitirán mejorar la toma sobre las decisiones políticas, “se contaran con datos sumamente valiosos, los cuales al transformarse en información va a nutrir las decisiones en cuanto a la respuesta organizada que tiene el estado para con la comunidad”.

Por su parte, la Subsecretaria de Relaciones Sanitarias e Investigación del Ministerio de Salud de la Nación, Andrea Carbone, hizo mención a los trabajos realizados por el Municipio de Palpalá, «desde el año 2002 con el Programa de Comunidad y Municipios Saludables» y destacó que «tiene una estrategia muy innovadora en modos de vida apuntando a la inclusión y la búsqueda de la salud».

Sobre los trabajos realizados en Jujuy en lo que respecta a los Determinantes de la Salud declaró: “Son un orgullo nacional las estrategias que aporta esta Provincia desde la visión integral de los determinantes. El acceso a la salud se debe construir desde el territorio hacia la comunidad, todos los niveles de participación están involucrados en esta Sala de Situación y nos pasa lo mismo en toda la provincia”.

Para concluir el Intendente de Palpalá, Alberto Ortiz, expresó que “hace 15 años que participamos y trabajamos en conjunto con el equipo técnico de Municipios Saludables de Nación, puesto que hemos establecido como política sectorial la prevención y promoción de la salud”.

Asimismo aclaró que la idea es desarrollar a los jóvenes con acciones de prevención de las adicciones o flagelos que dañan la juventud, por lo que los datos que brinda la Sala de Situación «serán fundamentales para lograr el objetivo de Prevención Sanitaria», aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Antología de Poesía de Jujuy y Salta: autores presentan “Sorteando Fronteras” en el Centro de Visitantes Ledesma

Vie Abr 25 , 2014
Jujuy al día® – El libro “Sorteando Fronteras. Antología de Poesía de Jujuy y Salta” del Grupo Letras Libres, será presentado hoy viernes 25 de abril a las 19.30 en el Centro de Visitantes Ledesma, ubicado en Ingeniero Luís María Blaquier N° 422 de Libertador General San Martín. En total, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes