Conferencia de física teatralizada

fisica teatrealizadaJujuy al día® – Con el objetivo de aprender física a través de la práctica y observación del fútbol, se realizará hoy en el estadio de la Federación de Básquet, una conferencia de física teatralizada denominada “Y la pelota se hizo satélite…la física del fútbol”. La jornada fue organizada por los Ministerios de Educación y Desarrollo Social e iniciará a horas 15, con entrada libre y gratuita.

Al respecto, el Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Ministerio de Educación, ingeniero Ernesto Eisenberg, expresó que la conferencia estará a cargo de José Gallo, conjuntamente con un actor invitado y un futbolista destacado de nuestra provincia.

El funcionario añadió que es una forma sencilla y moderna de aprender física a través de la práctica de un deporte.

Eisenberg destacó que se tiene previsto que desde Escribanía de Gobierno se pueda certificar la cantidad de asistentes, para ver si se puede ingresar al libro Guiness, porque sería la primera vez que resistan juntos dos mil personas la Ley de Newton. Además, existe una resolución desde el Ministerio de Educación para que todos los alumnos en horario de clases puedan asistir a este evento y que no corra la inasistencia.

Por su parte, el Secretario de Deportes, Esteban Gilardi, señaló que en los objetivos también hay una cuestión de metodología de trabajo ya que esta es una forma de interrelacionar la actividad física con el aspecto educativo, con la física propiamente dicha que se hará seguramente extensible a otras disciplinas deportivas.

Finalmente, el Secretario de Deportes manifestó que desde hace algunos años, el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Secretaría de Deportes y el Ministerio de Educación firmaron un convenio marco de tareas en conjunto y agregó que es la primera vez que se lleva adelante una actividad con la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, por lo que “seguramente tendremos muchas más acciones en conjunto para interactuar y acercar el deporte a la educación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jornada solidaria en beneficio de pobladores de El Talar

Vie Abr 25 , 2014
Jujuy al día® – Con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura de la provincia, la Comisión Municipal de Yala y la Agrupación “Verde Esperanza” llevarán a cabo hoy una jornada solidaria, a partir de las 16:00 en Plaza Belgrano, por lo que se invitó a toda la ciudadanía a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes