Choferes de colectivos en estado de alerta y movilización por falta de respuesta sobre controles al transporte ilegal en Jujuy

Jujuy al día® – Así lo confirmó en diálogo con nuestro medio el Secretario General de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) delegación Jujuy, Eduardo Farfán, quién señaló que, luego de pocos días que el gobierno nacional y provincial prometieran acciones contra el transporte ilegal, los choferes jujeños se encuentran en estado de alerta y movilización a la espera que el gobierno provincial y los municipales realicen acciones contra este tipo de transporte que va en aumento en Jujuy.

Al respecto, Eduardo Farfán manifestó en una entrevista con JUJUY AL DÍA® que “primero estamos esperando que la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) empiece a controlar el tema de larga distancia de todos los colectivos que deben ingresar a la terminal y ver  los que hacen uso indebido para esto en las calles de Jujuy, especialmente en el casco céntrico”.

Aseguró que “este transporte alterativo es una preocupación constante porque nosotros tenemos choferes que de empresas de larga distancias declarados, en regla, y vemos hoy que los de media distancia están siendo perjudicado por los alternativos ilegales. Esto es una gran preocupación porque representamos a un gran número de trabajadores y debemos velar por sus derechos y por sus familias”.

JUJUY AL DÍA® consultó al titular de la UTA Jujuy si desde el Estado provincial y desde los municipios han tomado medidas para contrarrestar y erradicar al transporte ilegal, y  explicó que “nosotros estamos en estado de alerta y movilización porque no hay medidas ni charlas. No estamos en contra del trabajador alternativo, pero pensamos que los mismos deben estar reglamentados como dice la ley, y el gobierno y el municipio deberán ver como reglamentar a esta gente que está en forma ilegal”.

“Sabemos que todos necesitan un trabajo pero a nosotros nos preocupa que día a día se aumentan vehículos alternativos que van a perjudicar a nuestro sector”, sostuvo.

El Secretario General de la UTA Jujuy señaló a JUJUY AL DÍA® que “se debe ver las formas para hacer esto, entre los municipios y el gobierno deben buscar cómo hacer para que esta gente deje de operar ilegalmente”.

“Mientras tanto nosotros estamos en estado de alerta y movilización porque no hay respuestas a nuestros pedidos y tomaremos algunas acciones mayores para que esto se cumpla porque si no tendremos choferes en la calle y eso nos preocupa”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tiro: 1° fecha de carabina .22

Vie Abr 25 , 2014
Jujuy al día® – El día Sábado 26 de Abril en el polígono de Tiro del GAM-5 a hs. 14:00 se disputara la 1º fecha de Carabina .22 Mira Ortoptica en Posición de (Tendido) y a continuación Mira Abierta en Posición de (Pie). Con 30 disparos de competencia respectivamente. Ambos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes