Antología de Poesía de Jujuy y Salta: autores presentan “Sorteando Fronteras” en el Centro de Visitantes Ledesma

Sorteando FronterasJujuy al día® – El libro “Sorteando Fronteras. Antología de Poesía de Jujuy y Salta” del Grupo Letras Libres, será presentado hoy viernes 25 de abril a las 19.30 en el Centro de Visitantes Ledesma, ubicado en Ingeniero Luís María Blaquier N° 422 de Libertador General San Martín.

En total, son cien poesías que llevan al lector a lugares, experiencias y sentimientos compartidos por los habitantes del Noroeste argentino. Sus autores son una veintena de poetas que residen e interactúan permanentemente entre Jujuy y Salta.

Avanzar en el análisis de una antología siempre es difícil. Por ello, alguien con la experiencia y la sensibilidad del arquitecto, plástico y poeta Sergio Zago fue el elegido para llevar adelante esa difícil tarea escribiendo el prólogo.

Zago habla de una hermandad intangible que se visibiliza en la forma en que geográficamente Salta envuelve a Jujuy, como si de un abrazo se tratara. “Este libro pretende sortear la frontera y tal vez poder mantener ese abrazo”, reflexiona.

Zago destaca que a este grupo de poetas lo fortaleció reunirse en los distintos encuentros de escritores de la región. El prologuista también señala que en la obra no hay un hilo conductor, debido a que las poesías fueron seleccionadas por los mismos autores. Aun así, hay palabras reiterativas en ellos que son propias y comunes al imaginario colectivo del territorio. Por ello en este abrazo literario entre jujeños y salteños se evidencian elementos del paisaje y la copla, que acercan a los antologistas en sus obras.

Acerca del Centro de Visitantes Ledesma

El Centro de Visitantes Ledesma (CLV) es un espacio cultural abierto a la comunidad. Nació con el centenario de la empresa Ledesma SAAI, en 2008, con el objetivo de revalorizar el espacio donde se emplaza recuperando la expresión arquitectónica original, con un enfoque educativo y recreativo para el visitante.

El CLV cumple la función de promover un ambiente para el aprendizaje creativo, revelando al público el legado histórico industrial de los bienes que expone. Busca crear en quienes acuden sensibilidad, entusiasmo y compromiso, y revelar al público los significados y la relación del patrimonio agroindustrial con el patrimonio natural.

Para contactarse con el Centro, los interesados pueden llamar al 03886 429440 o escribir a [email protected].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Duro enfrentamiento entre sindicatos de trabajadores municipales de Jujuy

Vie Abr 25 , 2014
Jujuy al día® – En la mañana de hoy, alrededor de las 7:30, trabajadores del SEOM se enfrentaron con sus pares del ODIJ durante un reclamo en el edificio 4 de Junio de la Municipalidad de nuestra ciudad. Así lo informó la policía de la provincia. El choque comenzó con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes