El Lobo jujeño cayó ante Estudiantes por penales y hubo incidentes

Jujuy al día® – Estudiantes de Caseros se sacó la espina de los penales (eliminados vs. San Lorenzo en la semifinal del año pasado) y por esa vía venció a Gimnasia de Jujuy. Luego del 0-0, victoria 5-3. Hubo incidentes con hinchas del Lobo.

En la Copa Argentina 2012/13, Estudiantes de Buenos Aires fue la sensación. El Pincha de Caseros fue pasando y pasando, hasta que los penales le jugaron una mala pasada en la semifinal ante San Lorenzo y ahí terminó el sueño. Ahora, la cosa cambió: por esa misma vía, los de la Primera B pasaron a uno de la B Nacional. Gimnasia de Jujuy quedó afuera luego del 0-0 en el partido y el 5-3 en los disparos directos.

El partido arrancó bien, con la dupla Delorte-Sosa en el Pincha (jugó con titulares) porteño para llevar peligro y hasta hubo un gol mal anulado a Sergio. Del otro lado (mayoría de suplentes), Bauman intentó y probó a Cacace. Faltaba un poco más para romper el cero. Y lo que llegó antes del descanso no fue eso, justamente, sino butacas que cayeron desde la tribuna de los hinchas jujeños, enojados con la Policía. Hubo lío afuera y se trasladó adentro. Se empezaron a escuchar disparos de balas de goma y el árbitro Paletta frenó el juego. Así estuvo cerca de 13 minutos, hasta que se calmaron las aguas afuera y algunos de los jugadores de Lobo tuvieron que interceder para que se pueda seguir jugando. «Los salteños odian a los jujeños, acá son así, hay gente afuera que no dejan entrar. Hay varios heridos», dijo Franco Sosa, capitán de Gimnasia. Luego del OK del jefe del operativo, Paletta volvió a hacer rodar la pelota.

¿Qué pasó después del parate? Pérez Tarifa movió la modorra con un remate y Cavallotti le sacó el gol a Sergio Sosa. En el complemento, Lamacchia salvó dos veces a Estudiantes y Delorte fue el más buscado con centros. Pero el tablero no cambió y llegaron los penales. Arrancó el Pincha. Serrano, gol. Bustos se resbaló y a la tribuna. Delorte, gol. Ruiz, gol. Lamacchia, atajó Cavallotti. Martinene, atajó Ruis. Apasionante. Yasogna, gol. Salces, gol. Hasta ahí, 4-3 para los de Caseros. Y le tocó a Torres, que debía meterla para asegurar el boleto y no falló. Fue la revancha para Estudiantes, que se sumó a Independiente, Ferro, Talleres, Defensa y el otro Independiente (M) en los 16avos, donde estarán los 20 de Primera.

Formaciones en el Martearena de Salta

Gimnasia (J): Cavallotti; F. Sosa, Aveska, Ruiz, Sanabria; Urresti, Bustos, Poclaba, Salces; Bauman y Pérez Tarifa.

Estudiantes (BA): Ríos; Alvarez, Lamacchia, Gásperi, Montero; Serrano, Soria, Nieto; Yassogna, Delorte y S. Sosa.

Fuente: Olé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Elecciones UNJu 2014: se eligieron los consejeros superiores

Jue Abr 24 , 2014
Jujuy al día® – Continuando con el cronograma electoral de la Universidad Nacional de Jujuy, este martes se realizaron, con total normalidad, las elecciones de los representantes de los claustros docentes, egresados y alumnos al Consejo Superior de la casa de altos estudios. En la sede de la Facultad de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes